Image default
Selecciones de Justo

Mamá y emprendedora: ¿Cómo lograrlo con éxito?

En justo.mx entendemos los retos de la vida contemporánea. Haz tu súper sin salir de casa y consigue alimentos frescos, ricos y saludables.

Tener un hijo cambia tu vida de manera radical y en muy poco tiempo; sin embargo, tu naturaleza como mujer, tus ganas de desarrollarte y tu ambición permanecen intactas. Si por tu mente ronda la idea de desarrollar tu proyecto personal: ser mamá y emprendedora. ¡Atrévete!

Muchas veces se aconseja que el emprendimiento esté relacionado con la maternidad; por ejemplo, vender juguetes o materiales didácticos infantiles, pues así aprovechas que estás inmersa en el tema infantil. Además, al ser mamá te das cuenta de que en ese rubro hay un potencial infinito de clientes y necesidades.

Sin embargo, Fernanda Carrasco, emprendedora, editora gráfica y mamá de dos niños (Leo de 2 años y Camilo de 3 meses), nos nos cuenta que, en realidad, «lo más importante es que te dediques a algo que verdaderamente te apasione, pues de otra forma solo te desgastarás».

emprendimiento de moda
Lo más importante es que tengas claro que el tema-objetivo de tu emprendimiento sea una de tus pasiones.

El reloj puede estar a tu favor

La gestión del tiempo es vital y aquí te dejamos algunos tips.

  1. Lleva una agenda en la que dediques tiempo al trabajo, a la familia y al descanso. Trata de apegarte a ella lo más posible.
  2. Define tus prioridades diarias procurando que no sean más de tres al día.
  3. Cuando estés en actividades familiares o de descanso, deja tu celular lejos para que no tengas ese tipo de distracciones que chupan el tiempo. 

Inspírate en otras mamás emprendedoras

Estas son algunas empresas creadas por mamás, creemos que conocer estos casos de éxito te puede servir de inspiración.

Triptrup es una empresa española de turismo creada por una mamá de tres niños que ama viajar.

Inspiradas por sus hijos surge Welcome baby una empresa mexicana construida por un par de diseñadoras que son mamás. Ellas hacen ilustraciones, vinilos, repisas y cuadros para decorar las habitaciones de los pequeños de la casa.

Mamita linda es una empresa mexicana que se dedica a hacer productos de belleza especiales para el embarazo, postparto y lactancia. La idea surgió porque ellas mismas no encontraron productos de calidad en esa etapa de sus vidas.

Otra mamá emprendedora es la creadora de Apapacho, unos bálsamos hechos con productos naturales que puede usar toda la familia y están diseñados para aliviar diferentes males y dolencias.

Aprovecha esta etapa de tu vida en la que además de cambios, desvelos y un aprendizaje constante también sentirás mucha más fuerza, inspiración y creatividad.  

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

mujer trabajando en computadora
Hazte de una red de apoyo fuerte, como grupos eficaces en redes sociales.

Related posts

Flexibilidad y articulaciones sanas: el secreto de la eterna juventud

David

Alimentos frescos: buenos para ti y para el planeta

David

Come como Bengal de Cincinnati

David

Deja un Comentario