Tostadas de tinga de pollo bien cargadas
Las tostadas de tinga de pollo llegan a la mesa y empieza la competencia por escoger la más cargada sin romperla al primer bocado. Nuestra tinga va con salsa de jitomate, cebolla y el picante que tú decidas. Después vienen los acompañantes, porque una tostada triste no es el plan.
10
ingredientes
45 minutos
de preparación
8 a 10
Tostadas
¿Cómo hacer tinga de pollo para tostadas?
Para esta receta vamos a necesitar:
- 500 gramos de pechuga de pollo
- 3 jitomates
- 2 dientes de ajo medianos
- 1 cebolla picada
- Salsa Arriera La Costeña al gusto; también puedes usar chipotle
- ½ taza de caldo de pollo
- 8 a 10 tostadas
- Crema
- Queso
- Aguacate
- Primero, cocina la pechuga en una olla con agua y un poco de sal. Cuando esté completamente cocida, sácala, déjala enfriar unos minutos y deshébrala. Antes de tirar el agua, reserva media taza del caldo porque la vamos a usar más adelante.
- Mientras tanto, coloca en la licuadora los tres jitomates, un diente de ajo y la cantidad de Salsa Arriera que aguante tu amor por el picante. Licúa hasta obtener la salsa y déjala por ahí.
- Después, calienta un poco de aceite en un sartén. Agrega la cebolla y el otro diente de ajo finamente picado. Cocina hasta que la cebolla se vea transparente y comience a dorarse.
- Ahora incorpora el pollo deshebrado y mézclalo con la cebolla. Déjalo cocinar unos minutos antes de verter la salsa de jitomate.
- Agrega el caldo que reservaste, mezcla y deja que la tinga se cocine a fuego medio hasta que la salsa se reduzca. Debe quedar jugosa, pero sin caldo escurriendo por todas partes.
- Cuando esté lista, reparte la tinga sobre las tostadas y termina con crema, queso y aguacate.
Ármalas justo antes de comer para que se mantengan crujientes.
¿Te faltó algún ingrediente?
Encuentra en Jüsto todo lo que necesitas para preparar esta receta.








