Siempre he querido agregar una alimentación más saludable a mi rutina diaria, pero se me viene el mundo encima cada vez que veo lo complicado que puede ser cocinar platillos saludables. Sin embargo, gracias a que cada día vivimos más a prisa, se han ido haciendo varias opciones de comida muy nutritiva, muy rica y fácil de hacer.
Si te pasa lo mismo que a mi, checa pequeña lista con algunos platillos que puedes disfrutar durante tu día:
Galleta saludable
Comer saludable no quiere decir que no puedes disfrutar de snacks o algún antojito dulce y esta galleta lo demuestra.
Para hacerla necesitas:
- ¼ de taza de harina de avena
- 1 cucharada de crema de avellana o cacahuate
- 1 cucharada de miel de maple sin azúcar
- 1 cuadrito de chocolate sin azúcar
Lo primero que vas a hacer es poner la harina de avena, la crema de cacahuate o avellana y la miel de maple en un bowl y mezclar todo muy bien. Ya que tengas la masa lista, la divides en dos bolitas y las aplastas.
Haz un sandwich, pones una de las tortillitas de la masa abajo, después pones el cuadrito de chocolate y lo tapas con la otra tortillita de masa. Lo puedes decorar con lo que gustes (nuez, almendras, más chocolate, etc), lo cocinas durante 2 minutos en el microondas o 3 minutos en al air fryer y listo, te queda un snack delicioso que puedes disfrutar en tus colaciones.
Pastel de zanahoria express
Si vives con ganas de algo dulce después de la comida pero te gana la culpa, esta receta es ideal para ti.
Solo necesitas:
- ½ de taza harina de avena
- ¼ de taza de harina de almendra
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- endulzante al gusto
- 1 cucharada grande de yoghurt griego
- 1 huevo
- 1 zanahoria pequeña
- leche vegetal
- nueces o almendras
Y para hacer el betún necesitas:
- yoghurt griego
- leche vegetal
- vainilla
- endulzante
- limón
Vas a empezar licuando el huevo, la zanahoria con un chorrito de leche. Después, revuelves en un bowl las dos porciones de harinas, el polvo para hornear y el endulzante; ya revuelto, echas el yoghurt griego y la mezcla que licuaste y mezclas todo. Lo pones todo en un molde (no olvides ponerle aceite en aerosol para que no se quede pegado el pan) y lo cocinas durante 2 o 3 minutos en el microondas, para asegurarte de que ya está listo el pan lo puedes picar con un tenedor, si este sale seco ya quedó listo.
Ahora pasemos al betún, este puedes empezar a hacerlo mientras de cocina el pan, se hace rapidísimo. Echas un chorrito de leche vegetal, unas gotitas de limón, yoghurt griego, vainilla y endulzante al gusto, lo revuelves todo muy bien y queda listo para que lo agregues al pan.
Y así te queda un postre delicioso que puedes disfrutar sin ningún tipo de culpa.
Crema de brócoli
Si te cuesta trabajo comer verduras, las cremas te van a liberar de este problema porque son fáciles de hacer y muy ricas.
Vas a necesitar:
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo
- 2 tazas de brócoli
- 1 taza de leche de almendra sin endulzar
- ½ taza de yoghurt griego
- sal y pimienta al gusto
Pica la cebolla y el ajo, después las pones en un sartén (no olvides precalentarlo con un poco de aceite) la cebolla y el ajo para que se guisen un poco. Después pones a hervir el brócoli y, ya que esté hervido, lo quitas del agua y lo pasas a tu licuadora. Vas a agregar también la cebolla, el ajo, la leche y el yoghurt y lo licúas. Ya que quede bien mezclado, lo echas todo a un sartén, echas sal y pimienta al gusto y lo dejas a hervir.
Croquetas de atún
Para esta deliciosa receta solo necesitas:
- 2 papas hervidas
- 1 taza y media de vegetales
- 1 huevo
- 1 taza de queso oaxaca light
- 3 sobres o latas de atún
- sal y pimienta al gusto
Machaca las papas hervidas y agregas una taza de queso, agregas sal y pimienta al gusto y echas los vegetales (pueden ser las bolsas congeladas) y mezclas. Ya que está lista la primera mezcla agregas el huevo y vuelves a mezclar y, por último, agregas el atún y vuelves a mezclar. Precalienta una sartén (no olvides agregar aceite en aerosol) y, mientras se calienta, vas haciendo las croquetas, es solo hacer tortillitas con tus manos. Pones las croquetas (a fuego medio) en la sartén y esperas a que se cocinen por ambos lados y listo.
Pasta alfredo
Así es, la pasta también puede ser nutritiva, ve cómo prepararla. Solo necesitas:
- pasta al gusto
- 1 diente de ajo
- ⅓ de cebolla
- 1 cucharada de aceite de aguacate
- 1 taza de leche de almendras
- 1 taza de coliflor en trocitos
- 2 cucharadas de requesón
- 2 cucharadas de yoghurt griego sin azúcar
- sal y pimienta al gusto
Empiezas poniendo tu pasta en una olla con agua hirviendo para que se cocine; mientras esperas a que esté lista, pones en una sartén la cebolla y el ajo picados y esperas a que se guisen un poco, agregas leche de almendra y la coliflor en trocitos y esperas 5 minutos para que hierva. Después agregas la mezcla a la licuadora, agregas el requesón y el yoghurt griego y licuas todo muy bien. Ya licuada, regresas la mezcla a la sartén y agregas sal y pimienta al gusto, puedes agregar un poco de queso bajo en grasa también y queda delicioso.
Como ves, cocinar cosas saludables no está peleado con comer rico ni con cocinar rápido. Y sí no tienes tiempo de ir al súper, nosotros te lo llevamos. Cuéntanos qué te parecen estas recetas y compártenos tus recetas saludables para prepararlas.