Image default
Vida Saludable

¿Son los suplementos alimenticios las píldoras del bienestar?

¿Alguna vez te has preguntado qué son los suplementos alimenticios o nutricionales?

Estos son productos químicos utilizados para complementar a los nutrientes que se obtienen de la comida. Actualmente, esta industria ha crecido mucho, por lo que podrás encontrar miles de suplementos en el mercado. Muchos de ellos provienen de fuentes naturales como el aceite de pescado, hierbas, etc. Sin embargo, la mayoría de estos suplementos son creados en laboratorios.

¿Es necesario tomar suplementos para rendir mejor?

Depende de tu cuerpo. Los suplementos muchas veces son muy beneficiosos para la salud, teniendo como principal objetivo: aumentar la fuerza, mejorar la memoria, proteger al corazón o lograr que el sistema inmunológico se fortalezca. Sin embargo, no existe certeza que indique que los suplementos nutricionales son beneficiosos o seguros para todas las personas.

Los suplementos alimenticios no son imprescindibles, pueden ayudar en ciertos casos y debemos ser capaces de saber cuáles son los momentos en los que los necesitamos como ayuda.Una de las mejores maneras para obtener todas las vitaminas y minerales que necesitamos es comiendo una gran variedad de alimentos saludables. Las pautas dietéticas estadounidenses recomiendan verduras, frutas, granos integrales, productos lácteos, pescado y carne como parte de un plan alimenticio saludable. Un suplemento no puede sustituir a la comida, pero en ciertos casos, un suplemento puede ayudar a equilibrar las deficiencias.

suplementos alimenticios mujer con frasco

¿Cómo funcionan los suplementos dentro de tu cuerpo?

El sistema gastrointestinal es el que se encarga de absorber los nutrientes en nuestro organismo. La organización química de las vitaminas y minerales determinan la actividad biológica, pudiendo absorber, transportar, almacenar o degradar y, por tanto, condicionar sus efectos. Algunos estudios demuestran que la eficacia de las vitaminas y minerales de origen natural es mayor.

¿Qué debes de buscar cuando escoges un suplemento?

  • Primero debes elegir uno que aporte gran variedad de vitaminas y minerales.
  • Consulta con tu médico si cree necesario el uso de suplementos y en qué cantidad los necesitas para que, junto con los alimentos que consumes, no te pases de la proporción recomendada.
  • Checa los ingredientes de la etiqueta para saber qué contiene y si son buenos para tu organismo.
  • No olvides revisar siempre la fecha de caducidad.
suplementos alimenticios frasco con pastillas

Recuerda que los suplementos alimenticios se deben de tomar en las dosis que el especialista haya recomendado y no debe de exceder la porción. 

¿Los suplementos son caros?

Esto no es del todo cierto. Te invitamos a ver este live que tuvimos en Instagram sobre el tema, para que descubras cuáles consumir, cuáles son de mejor calidad y sobre todo, cómo consumirlos sin afectar tu bolsillo.

Ahora que ya sabes un poco más de estos productos, corre con tu médico y pregunta si puedes consumir alguno de estos suplementos y cuál es el ideal para ti. En Jüsto podrás encontrar los mejores suplementos al precio justo y hasta la puerta de tu casa.

Related posts

Trabaja tus pectorales con esta rutina “sencilla”, ¡pero efectiva!

David

5 beneficios de comer ensaladas verdes

David

 Qué es un estilo de vida saludable y algunos tips para lograrlo

David

Deja un Comentario