Image default
Ejercicios Vida Saludable

Animal flow: Nueva tendencia fitness que con una dieta balanceada te ayuda con tus objetivos

El animal flow es una nueva tendencia fitness que combina elementos de la calistenia, el yoga, el Pilates y la capoeira; y que junto a una dieta adecuada puede ayudarte a cumplir tus objetivos. ¿Quieres saber si es para ti?

En justo.mx nos interesa tu bienestar, por eso queremos recordarte que una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios son necesarias para mantenerte saludable.

El Animal Flow es una nueva disciplina que seguramente exista desde siempre, pero que es ahora cuando se encuentra en mayor apogeo. Al igual que ocurre con la calistenia, en la que la totalidad del entrenamiento lo hacemos con el peso de nuestro propio cuerpo, así es el Animal Flow.

El hecho de no necesitar accesorios para realizarlo, poder practicarlo en cualquier lugar y valernos de nuestro peso ha hecho que cada vez sean más los que quieran sumarse a esta nueva forma de trabajar el cuerpo.

animal flow en la mañana
Animal Flow no solo aporta tono muscular, también mayor movilidad, flexibilidad, estabilidad, fuerza, potencia y resistencia.

De dónde salió

Su creador es el atleta Mike Fitch, un estadounidense con más de dos décadas de experiencia en la industria del fitness y artífice de este método que prescinde de máquinas y solo utiliza el cuerpo como principal vehículo para mantenerse en forma a través de una serie de movimientos.

Con su práctica se imitan los movimientos de animales como la rana, el cocodrilo, el escorpión y el gorila, pero los ejercicios no se hacen individualmente sino unidos. Es decir, se pasa de la tortuga al perro en una transición fluida (por eso el flow) y natural.

Animal Flow llegó a México de la mano de Facundo Cattaneo, reconocido atleta que encontró en esta disciplina un estilo de vida que busca inspirar a otros a creer en sí mismos y eliminar sus miedos.

Animal flow en casa
Animal Flow se puede realizar prácticamente en cualquier espacio donde puedas concentrarte.

La alimentación un aliado importante si haces Animal Flow

El éxito de este entrenamiento se debe a que emplea el peso corporal de una forma divertida que a todos encanta y tal vez sea para ti también.

Recuerda que al incorporar una nueva rutina de ejercicios, deberás consumir alimentos más nutritivos y mejores, por lo que es conveniente hacer una lista que contenga frutas, verduras, proteínas y carbohidratos de calidad y que puedes siempre encontrar en Jüsto.

Deportista comiendo sano
Los hidratos de carbono son ideales para la energía extra que necesitas durante el ejercicio.

Beneficios de Animal Flow

  • Dota destreza y habilidades físicas y mentales.
  • Trabaja varios aspectos como la coordinación, la flexibilidad, la fuerza y la estabilidad.
  • Reduce los dolores vinculados a las malas posturas y a la rigidez.
  • Permite optimizar la higiene postural y moldea la figura.
  • Produce cambios físicos de manera duradera y profunda.
  • Disminuye el riesgo de lesiones y protege las articulaciones al no ser un ejercicio de alto impacto.
  • Se puede practicar en cualquier lugar y momento.
  • Libera tensiones acumuladas y el estrés diario.
  • Trabaja a nivel cardiovascular y tonifica la musculatura.
clase de animal flow
El animal flow combina elementos de la calistenia, el yoga, el Pilates y la capoeira.

El animal que llevamos dentro: posturas básicas

  • Crab reach: sirve de calentamiento. Contribuye a aumentar la temperatura corporal y a preparar los tejidos y las estructuras musculares. Se intenta mover la columna vertebral en distintos planos, aspecto muy importante para afrontar un programa de entrenamiento de animal flow.
  • Side-traveling ape: consiste en el desplazamiento lateral de los simios. Para realizarlo, debes colocarte en posición de sentadilla profunda apoyando las manos en el suelo. Presiónalas contra el suelo, alza las caderas y balancea las piernas hacia un lado, imitando de esta forma a un simio.
  • Under switch: se comienza contrayendo el abdomen y alzando las rodillas del suelo ligeramente, dejando las puntas de los pies y las palmas de las manos como un apoyo. Después, se despega la mano y el pie contrario del suelo y pasa la rodilla del pie alzado por debajo del cuerpo, colocándote en una posición de cangrejo (cuadrupedia boca arriba). Vuelve a despegar una mano y un pie del suelo, pasa la pierna en el aire por debajo del cuerpo para terminar regresando a una posición de bestia con puntas y palmas de pie apoyados en el suelo, teniendo la espalda completamente recta y paralela al suelo. La actriz Elsa Pataky, afincada en Australia, ha compartido ante sus seguidores uno de sus entrenamientos en cuadrupedia caminando como un oso por la playa para que veas un ejemplo.
  • Puedes ver una clase para principiantes aquí.

Saca el animal que llevas dentro, moldea tu figura, come sanamente y estarás en paz con tu cuerpo y tu mente.

Recuerda que en justo.mx es posible encontrar alimentos frescos, ricos y saludables para complementar tu nueva rutina de entrenamiento en casa.

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

Amigas haciendo ejercicio.
Recuerda que hacer ejercicio aumenta la producción de endorfinas.

Related posts

¿El mejor ejercicio? ¡El ejercicio en pareja!

David

Dieta militar de 3 días para perder 5 kilos: ¿Es saludable?

David

Sistema inmunológico: Cómo favorecer su correcto funcionamiento

David