Image default
Dieta & Nutrición Ejercicios

Qué es la creatina y 8 alimentos donde puedes encontrarla

Seguramente si te encuentras en un programa de entrenamiento en un gimnasio, has escuchado hablar de los beneficios de la creatina. Pero ¿sabías que hay alimentos que pueden aportarte este importante aminoácido? Aquí te contamos qué es, su importancia y dónde la puedes encontrar naturalmente.

Justo.mx es la mejor opción para comprar productos frescos, deliciosos y saludables en línea.

personas haciendo ejercicio en el gimnasio
La creatina es uno de los mejores suplementos y más usados en el mundo del fitness y el culturismo.

¿Por qué todos quieren tomarla?

¿Sabías que la creatina es una sustancia química que se encuentra naturalmente en tu cerebro y músculos? Si no lo sabías, ahora ya lo sabes y su principal función es ser una fuente de energía.

Actualmente existe la tendencia de tomarla como suplemento, pues se han encontrado que es un excelente aliado para mejorar el rendimiento físico y ganar músculo.

salmón
Además de creatina, el salmón es rico en Omega-3.

Creatina en la naturaleza

Algunos alimentos que la contienen son:

  1. Carnes rojas como la de cordero, res o ternera.
  2. Salmón
  3. Arenque 
  4. Atún 
  5. Camarones 
  6. Mejillones
  7. Pulpo
  8. Almejas y muchos más. 
pulpo
El pulpo tiene muchas propiedades, pero debes evitar comerlo en temporada de veda para permitir que sus poblaciones se reproduzcan.

La creatina participa principalmente en la generación de energía para los músculos, por lo que es frecuente que sean alimentos ideales para las personas que tienen una actividad física intensa; sin embargo las cantidades de creatina en estos alimentos no es lo suficiente como para notar una gran mejoría en el rendimiento deportivo, es por eso que los atletas regularmente recurren a suplementos deportivos.

mejillones
Los mejillones te pueden ayudar a ganar masa muscular.

Super suplementos

En el mercado encontrarás distintos tipos de creatina. Hay monohidrato de creatina, creatina kre-alcalina, creatina etil-ester y fosfato de creatina. Sin embargo, la evidencia científica sobre sus beneficios se centra únicamente en el monohidrato de creatina. No se recomienda utilizar este suplemento por más de tres meses seguidos y además siempre debe estar supervisado por un profesional.

camarones
Los camarones son ricos en carotenos, betacarotenos, Omega-3, Pro-vitamina A

Beneficios a tu alcance

En el ámbito deportivo, la creatina mejora la intensidad, la fuerza y la resistencia muscular; es decir en el rendimiento deportivo. También favorece a la retención de agua intracelular, por lo tanto promueve la síntesis proteica en las células musculares y es por eso que al consumirla (y hacer ejercicio) notarás incremento muscular.

atún fresco
El atún es muy rico en vitaminas del grupo B.

¿Para quiénes es?

Aquellos deportistas que practican un deporte de alta expresividad o intensidad, son quienes obtendrán un mejor provecho, por ejemplo los velocistas o los levantadores de pesas. Aunque también los atletas de alto rendimiento pueden encontrar beneficios sobre todo para la formación muscular.

arenques
Los arenques aportan ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, ácidos grasos omega-3, yodo, potasio, selenio, fósforo, niacina, vitamina B12 y vitamina D.

Recuerda siempre consumir este tipo de suplementos de la mano de un profesional, médico del deporte (en ese caso) o nutriólogo,  pues cada organismo es distinto.

La Clínica Mayo advierte que la creatina puede ser insegura para personas con problemas renales preexistentes.

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

almejas
Las almejas contienen hierro por lo que son buenas para la anemia.

Related posts

Alimentos probióticos: 10 cosas que debes saber

David

Los alimentos más ricos en vitamina C

David

Consejos para comer sano en vacaciones: Consultamos a una coach nutricional

David