San Valentín es la excusa perfecta para celebrar con esa persona especial todo el amor que sienten, todos los momentos vividos y soñar con los que faltan por vivir. Y no podemos negar que nos encantan los detalles, especialmente culinarios, que vemos en redes sociales.
Este año, el “Día del Amor y la Amistad” cae en lunes y muchos de nosotros no tenemos tanto tiempo libre en las mañanas para sorprender a nuestra pareja con un desayuno muy elaborado. Pero no dejes que esto te desanime, te dejamos aquí una lista de desayunos súper rápidos para empezar tu día con comida deliciosa y le des una bonita sorpresa a tu pareja:
Hot cakes
Unos deliciosos hot cakes jamás fallan, es una receta fácil de hacer y lo mejor es que puedes hacerlos con forma de corazón para darle un toque más romántico. Aquí te dejamos la receta:
Necesitarás:
- 1 taza de harina
- 1 plátano machacado
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla (derretida)
Lo único que necesitas hacer es poner todo en un bowl y batir todo con una batidora de mano o de inmersión hasta que quede todo muy bien revuelto y forme una masa espesa.
En un sartén pones un poco de mantequilla y viertes un par de cucharadas de la masa, dejarás el hot cake a fuego lento para que se empiece a cocinar; voltea el hot cake una vez que empieces a ver que la parte cruda empiece a llenarse de burbujas y repite este fácil proceso hasta que se termine la masa.
Ya que tengas todos tus hot cakes listos puedes agregar diferentes toppings (miel, mermelada, crema de avellana, chocolate, crema de maní, etc…) para darle un toque dulce y romántico.
Pan francés
Esta receta también es una opción rápida de hacer si no tienes mucho tiempo de sobra durante las mañanas, y no deja de ser un hermoso detalle para tu pareja. Para hacerla solo necesitas:
- 4 huevos
- ⅔ de taza de leche
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 8 rebanadas de pan de caja
Para hacer la mezcla pones en un bowl todos los ingredientes (menos las rebanadas de pan) y las revuelves con un tenedor hasta que quede una mezcla homogénea. Mientras revuelves la mezcla puedes ir prendiendo un sartén y agregar un poco de mantequilla para que no se peguen tus panes.
El siguiente paso es sumergir por ambos lados una rebanada de pan en la mezcla y después pasarlo a tu sartén y dejar dorar el pan a fuego lento. Este proceso lo repites con todas las rebanadas de pan y tienes listo un desayuno de campeones para ti y tu pareja.
Molletes con salsa mexicana
Si prefieres sorprender a tu pareja con algo saladito, unos molletes con una rica salsa casera son tu opción. Para esto necesitas solo:
- Queso
- Frijoles
- Bolillo
- Salsa mexicana
Hacer un mollete no tiene mucha ciencia, pero te compartimos nuestra preparación favorita.
Para empezar partes tu bolillo por mitad y le quitas un poco de migajón, esto para que puedas agregar un poco más de frijolitos. Después untas los frijoles (de preferencia que sean refritos) en tu bolillo y cortas rebanaditas de queso que acomodarás encima. Una vez que tengas los molletes armados los metes al hornito unos 30 segundos y los sacas. Por último, agregas salsa al gusto y ¡listo! tienes unos deliciosos molletes para consentir a esa persona que te llena de felicidad.
Huevos rancheros
Si prefieres sorprender a tu pareja con algo más picosito, este desayuno es de mis favoritos, me trae muchísimos recuerdos y, por lo mismo, me encanta compartirlo con mi pareja; lo mejor es que son facilísimos de preparar. Necesitas:
- Huevos
- 5 jitomates
- 2 chiles serranos
- Aceite (yo uso de canola)
- Sal
Primero pones los jitomates y los chiles a hervir, de preferencia deja el fuego al máximo para optimizar tu tiempo. Una vez que estén hervidos cortas los extremos de los jitomates y le quitas el tallo a los chiles, echas todo en un bowl y, con una batidora de inmersión o tu licuadora, los machacas hasta que quede lista la salsita y echas sal al gusto.
Por último, haces unos huevitos estrellados y ya que estén listos vas a agregar la salsa y te queda un desayuno delicioso.
Pan dulce
Si de plano no tienes tiempo en las mañanas para cocinar pero quieres tener un bonito detalle con tu pareja, el pan dulce nunca falla. Checa todas las opciones que tenemos en Jüsto. Puedes acompañarlos con una taza de café o un vasito de leche.
Cuéntanos cómo te quedó la receta que hiciste o si tienes más recetas rápidas y románticas, no dudes en dejarla en los comentarios.
Recuerda que en Jüsto te llevamos todos los ingredientes para tu desayuno de San Valentín a la puerta de tu casa.