Image default
Dieta & Nutrición

«Sabores del mundo»: Conoce el mundo a través de la gastronomía

Conocer los platillos de una determinada geografía implica no solo conocer sabores y preparaciones, sino también adentrarse en la cultura y la cosmovisión de los pueblos. A través de la gastronomía podemos saber más sobre los ingredientes que producen, los sabores que les agradan, las técnicas culinarias que conocen. Quédate leyendo y adéntrate en diferentes partes del mundo a través de la gastronomía.

En justo.mx te queremos acompañar a explorar los alimentos más saludables del mundo.

La gastronomía es la relación que tienen las personas con su alimentación y su entorno. Su nombre proviene del griego gastrós, que significa estómago y nomos que significa ley. En este blog llevaremos a conocer el mundo a través de la gastronomía, así que, ¡prepárate para viajar!

Si quieres descubrir los rincones más extraordinarios del planeta sin salir de casa, sigue leyendo, pues te llevaremos a un fantástico recorrido por las cocinas más famosas de la tierra: 

Gastronomía italiana

La cocina italiana es mucho más que pasta y pizza. Herederos de la dieta mediterránea, la cocina italiana se conformó de todas las culturas que durante la historia se relacionaron con esta geografía.

Aunque la pasta ya era un alimento común para varios pueblos de la antigüedad como chinos, musulmanes y griegos, fueron los italianos quienes la volvieron un arte, y su principal alimento del día.

En el jitomate llevado desde América, encontraron un regalo que le dio su identidad actual a esa cocina.

cocina italiana
La cocina italiana se destaca por el uso de la pasta, el jitomate y el aceite de oliva.

Gastronomía francesa 

La cocina francesa ha estado entre los primeros lugares dentro de las mejores comidas del mundo, ya que tiene gran diversidad en quesos y vinos, pero también juega un papel fundamental por su gran aportación en las escuelas de cocina. 

Hoy en día, Francia se encuentra dentro de las listas de excelencia gracias a su gastronomía. Te sorprenderás con especialidades en repostería, pan, vinos, aceite e incluso las salchichas.

El desarrollo de la gastronomía francesa está relacionado con la cocina de la corte, y de la ostentación que esta requería.

gastronomía francesa
El origen de la gastronomía francesa está en la cocina de las cortes.

Gastronomía mexicana 

En esta lista no podía faltar nuestro México lindo y querido. Y es que la verdad, a la comida mexicana hay que hacerle una escultura, pues la riqueza gastronómica de nuestro país la vuelve una de las más solicitadas y favoritas.

La gastronomía mexicana se enriqueció gracias al sincretismo entre diversas culturas. Pero también a los ingredientes locales como el maíz, el frijol, el jitomate y la calabaza que fueron regalos de estas tierras para el mundo.

La sabiduría de los pueblos originarios para desarrollar el sistema de la milpa fue heredada a la nueva cultura mestiza y hoy la cocina mexicana es parte del patrimonio inmaterial de la humanidad según la Unesco.

cocina mexicana
La comida mexicana es una de las tres más ricas del planeta.

Gastronomía griega

La gastronomía griega se caracteriza por sus sabores variados y la sencillez de su preparación. Basada en los elementos que conforman la dieta mediterránea como el aceite de oliva, aceitunas, quesos y vinos; vegetales frescos como jitomate, berenjena y pepino; pescados, cordero, aves y puerco; granos como el trigo y el arroz.

Sus platillos más conocidos son el tzatziki (pepino con yogurt), la fasolada (sopa de frijol con tomates, zanahoria y apio), los gyros (envueltos de pita con carne y vegetales), la baklava (postre de pasta filo con nueces y miel). Además de las clásicas ensaladas griegas, macedonia de frutas y maze o aperitivo de queso feta y aceitunas.

En la gastronomía de Grecia  predomina la carne de carnero.

Gastronomía española 

Por deliciosa, tradicional, creativa y variada, la gastronomía de España es famosa en el mundo entero. Además de ser saludable, es un buen ejemplo de dieta mediterránea.

El aceite de oliva es el ingrediente estrella, junto con el jamón ibérico y los vinos españoles, como acompañantes ideales para brindar. Sus platillos se hacen resaltar gracias a lasa influencias que tienen de diversas partes del mundo.

La paella valenciana es uno de los platillos favoritos a nivel internacional.

Gastronomía española
La paella, la tortilla española y las croquetas son platos típicos de España

Resulta delicioso explorar el mundo a través de la gastronomía y quedar impresionado con la creatividad de las culturas al realizarlas y preguntarte cómo pueden tomar los mismos ingredientes y crear con ellos miles de platillos deliciosos y diferentes, añadiendoles siempre ese sello distintivo que los hace únicos y emblemáticos.

En Jüsto sabemos los increíbles sabores que tiene el mundo, por eso te brindamos los mejores ingredientes para que traigas un pedacito de la gastronomía del país que desees hasta tu mesa y para que disfrutes momentos inolvidables junto a los que más quieres. 

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

Related posts

Los beneficios de la fibra y cuáles son los alimentos más ricos en ella

David

Los 5 pilares de una dieta balanceada

David

Consejos para comer sano en vacaciones: Consultamos a una coach nutricional

David