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Para qué sirve el jugo verde: Mitos y verdades

El jugo verde tiene gran popularidad en el mundo debido a varios beneficios que se le adjudican. Que si es desintoxicante, que si te ayuda a bajar de peso sin dejar de comer. Pero ¿estas aseveraciones son reales? Quédate leyendo y te contamos los mitos y las verdades sobre esta bebida.

Recuerda que en justo.mx puedes encontrar una gran variedad de alimentos frescos, ricos y saludables.

El jugo verde: una bebida viral

Con 138 millones de búsquedas en Google y muchos influencers recomendando sus beneficios, el jugo verde se ha convertido en un alimento muy común para iniciar el día; sin embargo, antes de incluir esta bebida en tu dieta, te recomendamos informarte bien acerca de sus pros y contras.

Entre los beneficios que se le adjudican está fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a mejorar el tránsito intestinal, ayudar a depurar el organismo y hasta bajar de peso.

jugo verde reto viral
El jugo verde ha sido popularizado por influencers de redes sociales.

Mezcla ganadora

La base de todo jugo verde deben ser dos verduras de hojas verdes frescas. Apio, espinaca, perejil, nopal, pepino, kale y acelga son excelentes para conseguir un buen jugo verde. Posteriormente puedes agregar alguna fruta para aportar azúcar, fibra y un rico sabor. Entre las favoritas están la piña, la manzana verde y la toronja. Pero las reglas no son estrictas. Se puede agregar fresas o uvas.

Es conveniente como regla general que tu consumo de frutas y verduras sea lo más variado posible.

vegetales de hoja verde
Los vegetales de hojas verdes aportan vitamina K, potasio y ácido fólico.

¿Qué dicen los nutriólogos?

La mayoría de las personas asumen que si toman jugo verde regularmente, están haciendo algo grandioso para su salud, y no es así. Por eso quisimos aclarar el tema con la nutrióloga Yunuén Pruneda, quien nos hizo algunas aclaraciones que cambiaron nuestra visión.

Nos dijo que por ejemplo, muchos incluyen manzana en su jugo verde y nos hizo saber que esta fruta puede causar estreñimiento y que tanto la manzana como la pera son altas en azúcar, así que si el objetivo es bajar de peso, puede que estas frutas no sean la mejor opción.

El jugo verde goza de gran popularidad. En el blog de Jüsto te contamos sus beneficios y te ayudamos a desmontar sus mitos.
Los jugos de frutas no son la mejor opción por su alto contenido de azúcar. Evita añadirlos a tu jugo verde.

¿Se puede tomar por periodos prolongados?

Todo en exceso es dañino. Es importante que sepas que el jugo verde no debe consumirse por periodos largos de tiempo. Lo ideal es hacer un plan de 3 semanas. En la primera semana deberás tomarlo todos los días en ayunas. La segunda semana tómalo un día sí y el otro no, la tercera semana dejar dos días de descanso después de tomarlo y, la última semana, dejarla totalmente libre de jugo. Es importante tener periodos de descanso del jugo para evitar diarrea, distensión y otras molestias estomacales. 

¡Pon atención!

El conteo calórico es importante, no creas que por ser alimentos naturales puedes consumirlos sin control. Te sugerimos no poner más de una porción de fruta y nunca agregar jugo de frutas en vez de agua: recuerda que incluso la OMS ha advertido sobre la ingesta de jugos de frutas por la cantidad de azúcares que contienen.

jugo verde con aguacate
Debes evitar tomar el jugo verde por periodos prolongados.

Recuerda tener la valoración de un experto antes de tomar en exceso algún alimento.

Con estos tips y tu mejor criterio, estamos seguros que empezarás tu mañana con un vaso de jugo verde bien hecho y que traerá muchos beneficios a tu cuerpo.

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