Image default

¿Listo para que tus músculos estén en forma? ¡Hoy es el día perfecto para empezar esa dieta que tenías en pausa y aumentar tu masa muscular! Ahora sí que no hay excusas… 

La fórmula secreta: ejercicio físico + dieta= reto cumplido. 

La correcta combinación entre un buen plan de entrenamiento y una adecuada alimentación, harán que obtengas mejores resultados y aumentes tu rendimiento al máximo.

¡RECUERDA! Para el aumento de masa muscular, la dieta tiene que ser especial con base en tu complexión y necesidades nutrimentales, ya que cada cuerpo es totalmente diferente.  

A pesar de todo esto, al final todos tenemos el mismo objetivo, el querer estar sanos, por eso en este blog te platicamos los grandes beneficios que te trae una dieta adecuada y algunos alimentos que te ayudarán a lograrlo. ¡Empecemos!

Primero que nada, te enlistamos los beneficios de hacer una dieta sana, balanceada y enfocada en el aumento de masa muscular. 

  • Ayuda a que no te fractures: La densidad de tu cuerpo aumentará, por lo que tus tejidos se fortalecerán y el riesgo a que tengas una lesión reducirá, por lo que te sentirás más fuerte y sano.   
  • Eleva la tasa metabólica: Esto quiere decir que puedes quemar más calorías sin hacer mucho esfuerzo.
  • Calidad de vida: Tu calidad de vida cambia y llega para beneficiarte, ya que tu calidad del sueño mejorará, te sentirás más relajado y el azúcar en la sangre se nivelará. 
  • Postura: ¿Una mala postura? Pues con este cambio de hábitos eso puede ayudar. También si tienes dolores de espalda te ayudará a reducirlos o incluso quitarlos. ¡Adiós dolores!

Ahora vamos a examinar cuál es la alimentación correcta y cómo debería de estar compuesta: 

Proteínas 

Este tipo de alimento es esencial para el crecimiento del músculo, ya que son las responsables de ejecutar diferentes funciones a nivel fisiológico.

Los alimentos ricos en proteínas pueden ser de origen animal como: carnes, pescados, pollo, pavo, quesos, huevos y leche descremada, yogurt natural, quesos bajos en grasa, ricotta, requesón, mozzarella light.

Si eres vegano o vegetariano no te preocupes que también hay proteínas de origen vegetal, como: frijoles, guisantes, lentejas, cacahuate y garbanzo, los cuales combinados adecuadamente aportan lo que tu cuerpo necesita.

Dato importante: Para lograr el objetivo de elevar nuestro porcentaje muscular, se deberá tener un aporte de entre 1,6g – 1,8g de proteína por kg de peso al día y para mantenerla entre 1,2g – 1,8g de proteína por kg de peso al día.

Carbohidratos

Es indispensable un aumento del consumo de carbs en nuestro patrón alimentario, también tiene nutrientes que representan una parte fundamental de la alimentación humana.

Y sí, este nutriente deberá constituir entre un 60% – 70% del valor calórico total de nuestra dieta, pero claro como con todo, tenemos que medir nuestras porciones y escoger los mejores, como por ejemplo: legumbres, tubérculos, cereales integrales, vegetales y fruta. 

No sólo nos nutre este tipo de grasa, sino que también nos trae el gran beneficio de optimizar el rendimiento que tengas a la hora de hacer ejercicio y también de la energía que tengas en el día.

Grasas 

Mucha gente piensa que las grasas son malas y hacen “subir de peso”, pero para desmentir este mito, cabe aclarar que existen diferentes tipos de grasas: saturadas, poliinsaturadas, monoinsaturadas y las grasas trans.  

Las grasas no saturadas son grasas “buenas” que se encuentran principalmente en las verduras, frutos secos, semillas y pescado, productos de soja, aceite de oliva, aceite de maní, aceite de canola, aguacates, atún blanco y salmón, entre otras.

Consumir grasas buenas ayuda a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo y facilita el aumento de calorías en la dieta para favorecer la ganancia de masa muscular. 

Las grasas también tienen su papel en el aumento de masa muscular debido a que pueden ser utilizadas al igual que los carbohidratos, pero al igual que cualquier alimento tienes que medir cuánto debes consumir y el ejercicio o actividad física que se realice. 

Eso sí, ¡no te faltará energía!  

Es recomendable un aporte entre el 25% – 35% del valor calórico total de nuestra alimentación y las grasas recomendadas para consumir son: el aceite de oliva, aguacate, aceitunas, frutos secos y pescado azul.

Ahora la mejor parte ¿dónde encuentro productos de buena calidad para empezar mi dieta? La respuesta es JÜSTO, en donde podrás encontrar todos estos ingredientes, no sólo a un precio justo, sino con gran calidad y a la puerta de tu casa. 

¡Así que no esperes más, pide en justo.mx y empieza el cambio!

Related posts

Prepara golden milk: antiinflamatoria y antioxidante

David

¿Sabías que las grasas son necesarias para mantenernos saludables?

David

Para qué sirve el jugo verde: Mitos y verdades

David

Deja un Comentario