Image default
Dieta & Nutrición Gastronomía

Sopas frías de frutas: Atrévete a probarlas

Muy comunes en la alimentación vegetariana, las sopas frías hechas a base de frutas son una excelente opción para el verano. ¿Las has probado? Continúa leyendo y te contaremos no solo por qué son deliciosas sino también todos los beneficios que aportan a una dieta saludable.

Aunque en México no son tan populares como en Europa, principalmente en España, las sopas frías siempre pueden ser una buena idea para darnos un «frescor» adicional en esos días calurosos, pero que además nos regalen muchas vitaminas y minerales, y algo muy importante en temporada de calor, nos aportan hidratación. Si a esta idea le añadimos una fruta, la combinación se eleva 100% en sabor y frescura.

En justo.mx amamos la frescura de los alimentos, y por eso te damos opciones sanas y divertidas para este verano.

pareja comiendo frutas en el verano
Además de tener vitaminas, fibra y minerales, las frutas nos hidratan.

Un verano diferente

Otra cosa que vas a amar de estas sopas es que son extremadamente fáciles de hacer; en poco más de 15 o 30 minutos la tendrás lista para disfrutar a solas o con tus seres queridos. 

El toque de la fruta

Además de todo lo anterior, si le añades frutas de temporada haces la receta aún más saludable y apetitosa. He aquí solo algunas ideas que puedes preparar en casa con ayuda de justo.mx.

La más combinable: sopa fría de melón

La pusimos en primer lugar, porque es una de las más conocidas en el mundo, incluso mucha personas las incluyen en sus menús semanales como una herramienta para perder peso en las cenas. 

Ya hemos hablado de las bondades del melón, pero recordemos que es una de las frutas con mayor contenido en agua, fibra y minerales, muy significativos para depurar y desinflamar nuestro organismo. Como es una fruta muy combinable, porque su sabor no es fuerte, la puedes acompañar con los vegetales que más te latan o que tengas a la mano.

sopa fría de melón
La sopa de melón es la que más seguidores tiene por sus efectos de depuración y desinflamación.

La más roja: sopa fría de tomate y cerezas

Ahora que todavía hay cerezas es el momento de aprovecharlas en una sopa que en España eligen en esta época calurosa y disfrutan mucho. Se lee muy apetitosa esta mezcla dulce y sabrosa con el tomate, ¿no? Nutrición, hidratación y delicioso sabor en un sorbo.

Las cerezas contienen gran cantidad de antioxidantes y son una fuente saludable para prevenir el cáncer y potenciar el cuidado del corazón. También contienen vitaminas C y E, además de hierro, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Gracias a su contenido en potasio, sirven para eliminar y combatir la retención de líquidos.

sopa fría de jitomate con cerezas
La mezcla del tomate con las cerezas en esta preparación fría te encantará.

La más cool: sopa de jitomate y melocotón

Otro ingrediente de temporada que olvidamos consumir es el melocotón. También de España nos llega esta aromática idea. Mete los melocotones junto con unos tres jitomates a la procesadora de alimentos o licuadora junto con un poco de agua. A esta combinación le van muy bien las hojas de menta o  estragón fresco (el seco puede ser demasiado potente), y un toque de tu chile seco preferido. ¡Se hace agua la boca!

Por cierto, los melocotones son ricos en minerales, y nos aportan calcio, potasio, fósforo, hierro y manganeso. Son ricos en fibra y flavonoides. Además, contienen vitaminas A, B1, B2 y C. 

No olvides añadir pimienta, sal, aceite de oliva  y ajo a tus combinaciones ganadoras. ¡Algunas van bien con un toque de limón y apio!

Si eres de esas personas que apenas tiene tiempo de cocinar, pero que desea comer sano, no lo dudes y haz tus combinaciones favoritas de sopas frescas este verano, así sin miedo, pero no olvides añadir frutas, verduras  y vegetales frescos, como los de justo.mx

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

sopa fría de melocotones
A tus sopas, como esta de melocotón, puedes añadirles un toque de crema.

Related posts

Pozole rojo, verde y blanco: Recetas y datos curiosos

David

3 escapadas de fin de semana desde la CDMX

David

La fórmula perfecta para aumentar masa muscular

David