Image default
Gastronomía

Cocina con tu pareja este 14 de febrero

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y si prefieres tener un día diferente y un poco más íntimo, te recomendamos seguir leyendo.

Este día suele ser muy ajetreado en los restaurantes o lugares públicos, así que si prefieres quedarte en casa con tu pareja y hacer una actividad para dos te dejamos una deliciosa cena que podrás cocinar y disfrutar junto con esa persona especial.

El primer paso será entrar a Justo.mx y escogerán todos los ingredientes necesarios para su cena.

Antes de empezar a cocinar es importante que abran una exquisita botella de vino, ustedes escogen cuál. Ya que tienen sus copas listas empieza la magia.

Entrada: ensalada de pimiento rojo con queso de cabra

El pimiento rojo es un ingrediente maravilloso que, además de dar color al plato, dejará una ensalada muy sabrosa. La combinación del queso con el pimiento es deliciosa y es perfecta para cocinar este San Valentín.

Para hacerla necesitan:

  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla morada
  • 1 puñado de jitomates cherry
  • 100 gr de mix de hojas verdes
  • 50 gr de queso de cabra

Para empezar tienen que limpiar el pimiento y córtalo por la mitad a lo largo, asegúrense de no romperlo. Extiendan el pimiento sobre una tabla y córtenlo en cuadros muy finitos y los ponen en un sartén. Ahora van a cortar la cebolla morada en gajos pequeños y en el mismo sartén, van a sofreír las dos verduras.

Pasemos a los jitomates, van a limpiarlos y cortarlos por la mitad, retirando el corazón. Ahora van a poner en un bowl el mix de hojas verdes, los jitomatitos cherry y van a agregar los pimientos y cebolla. Pueden agregar un poco de aderezo balsámico para darle más sabor.

Para finalizar la receta, sólo tienen que decorar con el queso de cabra y la ensalada está lista para ser servida.

Plato principal: pollo con champiñones

Cocinar algo con pollo siempre es una excelente opción y este platillo hará que se chupen los dedos.

Para este maravilloso plato, necesitan:

  • 1 pechuga de pollo limpia y sin piel
  • 200 gr de champiñones frescos
  • 50 gr de queso rallado gruyere o cheddar
  • mantequilla
  • sal al gusto

Empezarán lavando los champiñones, ya que estén limpios los van a cortar en cubos chiquitos. Después de esto, es importante que laven el pollo.

Después de haber lavado el pollo, van a cortarlo en trozos. En una sartén se calienta la mantequilla y cuando esté derretida, van a agregar los champiñones, ya cortados en cubos chicos, y ponen al fuego por 3 minutos o hasta que empiecen a agarrar color, pero cuiden que no se quemen.

Ya que estén listos los champiñones van a agregar el pollo. Agreguen sal al gusto y el queso rallado encima del pollo para que se empiece a derretir. Dejen cocinar por 10 minutos, hasta que el pollo esté listo y preparado para servir.

Postre: fresas con chocolate

Esta es una de las recetas de postres más conocidas y fáciles de hacer, pero no por ello menos deliciosa. Un bonito y sencillo plato que será la maravilla del Día de San Valentín.

Solo necesitan:

  • fresas
  • chocolate

Como les decíamos antes, no hay nada más sencillo que esta receta. Laven y desinfecten muy bien sus fresas antes de usarlas. Mientras se desinfectan pueden aprovechar para poner a derretir el chocolate, ustedes escogen cuál quieren (negro, blanco, con leche, etc…).

Ya que estén listas sus fresas, las ponen a secar. Pueden cortarles las hojas o dejárselas, es decisión de los chefs.

Ya que el chocolate esté derretido lo pasan a un bowl y sumergen las fresas, pueden hacerlas todas para que el chocolate se seque un poco y, tal vez, decorarlas con alguna otra cosa que se les ocurra (un poco de azúcar, sprinkles, lo que gusten). O pueden también sumergir una fresa en el chocolate y comérsela.

Como ven, este postre activará su creatividad para que lo disfruten como a ustedes más les guste.

Ya que terminen de cocinar llega la hora de saborear las delicias que prepararon y seguir disfrutando uno de los días más románticos del año mientras continúan pasando un rato increíble y disfrutando de su compañía.

Esperamos que les sean útiles esta receta y que pasen un San Valentín increíble. Platíquennos cómo les fue con la preparación y qué tan deliciosos quedaron sus platos.

Related posts

Los 5 pilares de una dieta balanceada

David

Gastronomía de Corea del Sur: deliciosa y saludable

David

Tradicional pan dulce, ahora en Jüsto

David

Deja un Comentario