Image default
Selecciones de Justo

3 museos secretos para celebrar el Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos para reconocer que estas instituciones son imprescindibles para el enriquecimiento de la cultura.

Este 2022 la festividad se centra en reconocer el poder que los museos tiene para transformar el mundo que nos rodea.

Y es que los museos son agentes de cambio: han innovado utilizando las nuevas tecnologías para hacer sus exposiciones más accesibles y atractivas; contribuyen a conformar una sociedad civil más informada, y se han comprometido en el crecimiento sostenible.

Este día la mayoría de los museos del mundo tienen actividades especiales, así que solo tienes que acercarte a tu favorito para unirte a las festividades.

En justo.mx quisimos unirnos a esta conmemoración presentándote tres museos poco conocidos en la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.

1. CDMX: Conoce el metaverso en el Museo del Futuro

museo del futuro NFT
El Museo del Futuro podrá visitarse hasta el 3 de julio. Foto: Cortesía MUFO.

El Museo del Futuro te ofrece una experiencia inmersiva al universo digital. Se trata de un espacio accesible y sin pretensiones donde podrás experimentar instalaciones de arte inmersivo y comprar NFTs (arte en tokens no fungibles). Pero no solo eso, dentro del MUFO podrás complementar la experiencia con la presencia del restaurante Carajillo del chef Juan Arroyo, y con propuestas mixológicas a cargo de Café Ocampo.

Dónde

Antiguo Hotel Reforma.
París 32, Tabacalera. CDMX.
L a D de 11:00 a 21:00 h.
Hasta el 3 de julio de 2022.

2. Puebla: Camina por los túneles secretos en Puebla

túneles secretos en Puebla
El museo y el Pasaje Histórico 5 de mayo es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes.

En la mayoría de las ciudades de México escuchamos leyendas que aseguran que un complejo sistema de túneles subterráneos eran utilizados en la antigüedad para hacer visitas secretas o para huir de los enemigos.

El Museo Subterráneo y el Pasaje Histórico 5 de mayo te dan acceso a ese mundo que hasta hace poco era mera hipótesis. En el museo de sitio conocerás el proceso de transformación del túnel y las leyendas que lo rodean. Una vez en los túneles puedes recorrer los 447 metros tal cual lo hicieron monjes y soldados. Se cree que los túneles se utilizaron para trasladar las riquezas de la iglesia católica y después como trincheras en la Batalla de Puebla. Lleva zapatos cómodos y disfruta la aventura.

Dónde

Bulevar 5 de Mayo 208, Barrio de Xanenetla.
Puebla, Pue.
Ma a D de 10:00 a 16:00 h.

3. Querétaro: Acércate a lo más nuevo del arte en el MACQ

arte contemporáneo en patio antiguo
El Museo de Arte Cotemporáneo de Querétaro además de exposiciones, ofrece talleres para todo el público.

El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro es relativamente nuevo. Se encuentra alojado en un edificio histórico (el antiguo Convento de la Santa Cruz) y entre sus objetivos está descentralizar la cultura —para no tener los ojos siempre puestos sobre la CDMX— y establecer relaciones con artistas locales, regionales e internacionales.

Sus salas albergan exposiciones temporales, cuartos de proyectos y una mediateca, así que siempre que vayas será como ver un museo nuevo.

Además de las exposiciones, el MACQ también ofrece talleres para todo público donde podrás aprender desde técnicas artísticas hasta gastronomía regional.

Dónde

Manuel Acuña esq. Av. Reforma Oriente.
Barrio de la Cruz, Centro Histórico, Querétaro, Qro.
Ma a D de 12:00 a 20:00 h.

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

https://bit.ly/3aCksVV

Related posts

Alimentos frescos: buenos para ti y para el planeta

David

Las 10 Rs del reciclaje

David

10 hábitos saludables que puedes poner en práctica hoy mismo

David

Deja un Comentario