Image default

¿Sabías que nuestras rutinas de higiene y belleza puede estar afectando al planeta?

Por un lado es bastante obvio que la industria del cuidado personal y la belleza generan gran parte de los envases plásticos que terminan en los basureros del mundo. Por otro, las empresas dedicadas a este rubro utilizan grandes cantidades de agua que es la base para diluir los activos que suavizan, enriquecen o protegen nuestra piel.

Para una industria que se espera generará 800 mil millones de dólares para 2023, el tema de la responsabilidad ambiental ha empezado a ganar peso y muchas marcas están instaurado programas para gestionar sus desechos plásticos. L’Oreal, por ejemplo se ha puesto como metas lograr que para 2025 el total de sus envases sea reutilizable, rellenable o compostable; y que el 50 por ciento provenga de materiales reciclados.

jabones artesanales
La tendencia waterless además de ser buena para el planea, apoya a emprendedores.

Belleza sin agua

Cremas, champús, geles de ducha, tónicos o serums, la mayoría de los productos que tenemos en nuestro tocador y en nuestra ducha contienen agua. Pero en la actualidad existen marcas de cuidado personal y cosmética que están innovando con respecto al uso del agua, restringiéndola o quitándola totalmente de los productos.

Los productos waterless o anhídridos no tienen agua en su composición. El concepto de hecho no es nuevo. Las pastillas de jabón existen desde inicios del siglo XX, pero la nueva tendencia es elaborar champús, acondicionadores de cabello, desodorantes, bloqueadores solares, cremas y productos de skin care en barras sólidas.

Estas pastillas ofrecen muchos beneficios para el planeta, la mayoría de las veces están hechas con ingredientes biodegradables, con fórmulas veganas y además no necesitan plásticos para su distribución.

jabón de plantas
Siempre revisa los ingredientes de todo lo que utilices en tu pelo y en tu piel.

¿Por qué sumarme a esta tendencia?

Si te interesa utilizar productos waterless, debes saber que en el mercado encontrarás múltiples opciones. Muchas son marcas locales que practican comercio justo y que se producen artesanalmente, así que al optar por fórmulas y diseños más inteligentes, estarás apoyando a emprendedores de tu localidad.

Igualmente siempre es mejor tomar algunas precauciones. Los expertos recomiendan que prefieras pastillas que tengan un ph lo más cercano a 5.5 que es la acidez que tiene nuestra piel.

Revisa también que puedas conocer la composición: Si estás evitando ingredientes como los parabenos, los sulfatos o las ceramidas, o si tienes alguna alergia, deberías saberlo con anticipación.

jabones artesanales
Busca pastillas que tengan un ph cercano a 5.5.

Related posts

Algunas ideas y actividades de último momento para San Valentín

Paola Tirado

Mascarillas con comida. ¿Son una buena idea?

Escritor Justo

¿No sabes cómo empezar a comer mejor? ¡Nosotros te ayudamos!

Alejandra Riba

Deja un Comentario