Image default
Ejercicios Vida Saludable

Los estiramientos INFALIBLES para calentar antes de hacer ejercicio

¿Ya hiciste ejercicio hoy? 

¿Estiraste? 

Los estiramientos son esenciales para la preparación del músculo antes de cualquier práctica de ejercicio y para el correcto desarrollo del esfuerzo que se aproxima. 

¡No cometas el error de no estirarte antes de tu entrenamiento! De lo contrario podrías tener una lesión o calambres, que te aseguramos prefieres evitarlos. ¡No te tardaras más de 10 minutos! 

Además estirar te trae muchos beneficios como la movilidad de articulaciones, reduce la fatiga muscular y si lo haces seguido, hasta un split podrás llegar a hacer aumentando tu flexibilidad. 

¡Sigue leyendo! ¡Esto te interesa! 

7 estiramientos antes de hacer ejercicio: 

  • TOBILLOS 

– Empieza con los tobillos, de preferencia parado y muévelos en círculos de manera lenta y concisa por 20 segundos cada pie, sentirás un alivio inmenso.

  • RODILLAS

– Luego flexiona las rodillas, inclínate un poco hacia delante para que no te lastimes y termina moviéndolas de un lado a otro. ¡Cada vez un paso menos para tu rutina!

  • CADERA

– Para terminar esta ronda incorpora las manos en tu cadera y como si fueras Shakira, haz grandes círculos. No te preocupes que hay tiempo, ve lento y sin prisa.  

  • BRAZOS

– ¿Qué se siente mejor que el estiramiento de brazos? Respuesta: Nada, esto es lo mejor.

Desde que despertamos estirar los brazos ayuda a empezar a movilizarnos. Un estiramiento que es esencial para empezar a entrenar es estirar los brazos hacia delante y llevarlos hacia arriba y hacia abajo otras cinco veces. Pero ¡RECUERDA! Los hombros y las muñecas también son importantes, rótalos durante 20 segundos.  

  • CUELLO

– El cuello es un músculo sensible, por lo cual, es importante que se mueva ligeramente hacia la derecha y hacia la izquierda; después, haz ligeros círculos sobre él en ambas direcciones, no tiene que durar más de 20 segundos.

  • PIERNAS

Activar la parte que sostiene tu cuerpo, es de las más importantes. Comienza saltando separando las piernas, levantando los brazos y juntando las manos por encima de la cabeza, termina dando otro salto para regresar a la posición inicial y repítelo 10 veces, esto hará que empieces a entrar en calor. Para el último estiramiento de piernas, haz de 10 a 15 sentadillas con el peso de tu cuerpo, despacio, sin forzar y controlando el movimiento.

  • GLÚTEOS

Estando de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros, da un paso hacia atrás con la pierna derecha, flexionando la rodilla hasta casi tocar el suelo con ella haciendo una “media sentadilla”. Regresa a la posición inicial y repítelo con la otra pierna para que estén calentando de la misma manera. Haz repeticiones de 10 a 15 con cada pierna.

¡IMPORTANTE! Trata de consultar a tu entrenador para ver los estiramientos necesarios para tu cuerpo. Te aseguramos que te sentirás mucho mejor, serás más activo y podrás hacer tus entrenamientos en poco tiempo. 

¡Empieza hoy y sé JÜSTO con tu cuerpo!

Related posts

¡Feliz Navidad… VEGETARIANA!

Salud inmunológica: todo empieza en el intestino

Alejandro Guizar

Hongos comestibles: ¿por qué incluirlos en tu alimentación?

Alejandro Guizar

Deja un Comentario