Image default
Ejercicios

Logra una cintura de avispa con estos ejercicios hipopresivos

¿Estás buscando reducir tu cintura, tonificar la zona abdominal o conseguir un vientre plano? ¡Prueba haciendo estos ejercicios hipopresivos!

Este tipo de ejercicio o gimnasia abdominal es un sistema y una manera muy efectiva para esculpir tu cintura y vientre, dándote resultados muy notorios y que probablemente otros ejercicios no te los podrían dar.

¡Y espera! Se pone mejor, estos ejercicios hipopresivos y posturas también te brindan diferentes beneficios que seguro te van a encantar o incluso hacer que lo quieras probar:

  • Te ayuda a corregir desequilibrios en la postura de la espalda
  • Mejora la incontinencia urinaria 
  • Evita que sucedan hernias abdominales 
  • Facilita la recuperación del posparto 
  • Soluciona problemas relacionados con la disfunción sexual

La base de estos ejercicios es a través de la respiración por lo que lo primero que tienes que aprender es a activar tu parte lumbar y abdominal. 

Para que este ejercicio funcione y te puedas acostumbrar a él es necesario seguir estos pasos e incluirlos en cada una de las posiciones:  

  1. Encuentra la mejor postura para ti, ya sea que te acomodes acostado o parado.
  2. Inhala y exhala relajadamente 3 veces. 
  3. Mantén la inhalación por 2 segundos y la exhalación 4 segundos.
  4. En la última exhalación expulsa todo el aire que tienes en los pulmones. Esto provocará que tu abdomen se hunda.
  5. Repítelo hasta 5 veces hasta que te sientas cómodo haciéndolo. 

No es secreto que en JÜSTO nos preocupamos por tu salud y siempre buscamos darte los mejores consejos y tips para mejorar tu calidad de vida, por eso te platicaremos sobre diferentes ejercicios abdominales hipopresivos. ¡Este blog es para ti.

POSTURA DE VENUS

Este ejercicio se hace de pie. Debes mantener la columna como una jirafa, lo más estirada posible, pero al mismo tiempo poniendo las manos hacia abajo o enfrente con las palmas hacia afuera, como lo muestra la imagen.

HIPOPRESIVOS POSTURA DE VENUS

ACOSTADO  

Encuentra un lugar cómodo y acuéstate, flexionando las rodillas, los tobillos en posición y flexión dorsal, los brazos estirados a lo largo y a un lado del cuerpo con las palmas mirando hacia adentro o estirándolas para arriba mirando al techo. Ya que tengas esta posición hunde un poco la barbilla y comienza tus respiraciones.

HIPOPRESIVOS ACOSTADO

SENTADO

Este ejercicio se puede hacer de dos maneras, ya sea sentado en el piso o en una silla con los pies totalmente pegados al piso, también es de los más cómodos de hacer y el más recomendado para principiantes. Para esta posición, cuando sueltes por completo el aire, mete toda la barriga y retén el aire el máximo tiempo posible.  

FLEXIÓN DE TRONCO

En esta posición debes de estar parado con una inclinación hacia el frente y las rodillas semi-flexionadas, las manos las colocarás sobre las rodillas y cuando estés preparado inhala profundamente y cuando exhales, jala lo más que puedas el abdomen hacia adentro. 

HIPOPRESIVOS FLEXIÓN DE TRONCO

Si estás tratando de implementar estos ejercicios en tu vida o estás interesado en practicarlos es importante que veas si es el ejercicio indicado para ti y cómo te sientes al hacerlo. También existen profesionales o entrenadores que te pueden ayudar y guiar para hacer los ejercicios correctamente. 

Para complementar un buen ejercicio y llevar una vida más sana, busca complementar con una buena alimentación incluyendo verduras, frutas, proteínas, etc. 

¡Aquí te podemos ayudar! Contamos con los mejores ingredientes, alimentos y productos para hacer tu vida más “fit” dándote la mejor calidad, al precio JÜSTO

¡Recibe tu pedido hasta la puerta de tu casa! Corre a https://justo.mx/ y pide todo lo que necesites.

Related posts

Flexibilidad y articulaciones sanas: el secreto de la eterna juventud

David

Qué comer antes de entrenar… ¿Y después?

David

La fórmula perfecta para aumentar masa muscular

David

Deja un Comentario