Image default
Dieta & Nutrición Vida Saludable

Las verdades que nadie te dice al perder peso

Cada nuevo año se hacen propósitos y uno de los más comunes es el de bajar de peso. Ante esto, nos preguntamos cuál dieta es la ideal, el ejercicio, qué debo de comer, que dejar de comer, etc.

Pero hablemos seriamente, el bajar de peso consiste en ser paciente y hacerlo de manera correcta. Muchas personas buscan perder 10 kilos de un día para otro, siguiendo dietas extremas que son malas para el organismo y metabolismo o haciendo ejercicio 6 horas al día. Recuerda que todo esto no es sostenible y si pierdes peso “rápido” de igual manera lo puedes subir ¡Los rebotes existen!  

No te pongas el pie solito, lo mejor es buscar un balance y hacer las cosas correctamente. El primer motivo para querer bajar de peso debe de ser por tu propia salud, así como para tener los huesos más fuertes, vivir más plenamente, menores posibilidades de diabetes, incluso reducir ataques al corazón.

Si hoy has decidido cambiar hábitos ¡Muchas felicidades! Estás empezando un camino que mejorará tu estado de salud. Es normal que al principio vayas a querer tirar la toalla, pero si tenemos el corazón y la mente en lo que queremos siempre es posible lograrlo, al final te aseguramos que todo va a valer la pena. 

¡Todo empieza por el primer paso! 

JÜSTO quiere acompañarte en este proceso, así que en este blog te platicamos algunas verdades que poco se hablan sobre bajar de peso.

Los primeros días son los más difíciles 

Salir de lo que estás acostumbrado a hacer no es sencillo, sobre todo cuando se trata del ejercicio y de la comida, esto es porque hay antojos, la flojera y tentaciones. 

Así que lo primero que debes hacer es mentalizarte a que vas a hacer un cambio que te traerá beneficios y comenzar a organizar todos los alimentos del día, apuntar antojos y tomar mucha agua. 

La forma en que ves y sientes tu cuerpo no cambia de la noche a la mañana 

La clave está en la paciencia y perseverancia. 

Siempre que te levantes y comiences tu día, trata de tener algún mantra para motivarte como “Lo voy a lograr, porque puedo y me lo merezco”. Mientras más lo repitas en tu mente, más real se irá convirtiendo. Poco a poco podrás ir notando los resultados y cuando lo hagas no habrá quien te pare, sólo ten paciencia y no te rindas, que cuando veas la diferencia tendrás la satisfacción más grande y completa.

El exceso de piel 

A la hora de seguir una dieta rápida y bajar de peso de manera extrema podrás notar que cuelga una parte de la piel. Pero no te preocupes que se puede remediar, con la dieta correcta y el deporte adecuado todo puede volver a la normalidad. Más que sólo dejar de comer y matarse en el ejercicio, ten un plan más estructurado y agrega hábitos a tu día a día que te nutran. Contacta a un experto que te ayude a conseguir tu meta de manera segura.

No tienes que gastar mucho para hacer ejercicio 

Muchas personas no quieren implementar el ejercicio por las inscripciones o clases costosas o por la dificultad que tienen los ejercicios, pero aquí debemos de poner algo en claro y es que estos sólo son pretextos, ya que se puede hacer ejercicio al ritmo y presupuesto de cada quien. No te precipites y busca un ejercicio que te guste y te sientas cómodo haciendo, todo este proceso se trata de disfrutar aprendiendo de él. 

Y no te preocupes, que el ejercicio lo puedes hacer desde casa o la calle, no necesitas gastar dinero al ir al Gimnasio, busca un parque, prueba si te gusta correr o caminar, intenta videos de YouTube y poco a poco podrás encontrar algo que te haga olvidar todo lo malo y que te guste hacer varios días a la semana.

¡Confía en ti! Nadie más lo va a hacer por ti, el tener esa confianza nos va a hacer sentir preparados para todos los obstáculos que puedan presentarse y todas las experiencias que se vayan creando. 

¿Vale la pena todo el proceso? Claro que sí, mantener el peso ideal para cada cuerpo y por supuesto agregar buenos hábitos te va a cambiar la vida, podrás tener más energía y te sentirás mucho mejor.

¡Siempre recuerda! No se trata de verte como modelo, sino de sentirte bien y estar sano. 

En JÜSTO buscamos lo mejor para ti, por eso contamos con productos e ingredientes que te llevarán a cumplir tu meta, este mes únete a nuestra familia y recibe tus pedidos a la puerta de la casa. 

¡No lo dejes para mañana y empieza el camino hacia tu meta!

Related posts

¡Feliz Navidad… VEGETARIANA!

David

El secreto para mantener tu peso ideal: ¡La dieta hipocalórica!

David

Consejos para comer sano en vacaciones: Consultamos a una coach nutricional

David

Deja un Comentario