Image default
Ejercicios Selecciones de Justo

5 facts por los que querrás andar en bicicleta

Ya sea como parte de tu rutina de ejercicios o como medio de transporte, andar en bicicleta es una gran opción a la hora de pensar en una vida más saludable.

En justo.mx nos interesa tu bienestar y queremos ayudarte a tener una mejor calidad de vida. Por eso te invitamos a realizar esta actividad que además es amigable con el medio ambiente: no emite gases de efecto invernadero y no genera ruido.

La historia de la medallista olímpica que no sabía andar en bicicleta

¿Sabías que una de las mujeres del momento, Elaine Thompson-Herah, triple medallista en Tokio 2021 y segunda mujer más rápida de la historia de los Juegos, aprendió a andar en bici a sus 29 años? Nunca tuvo oportunidad de hacerlo, pero su actual entrenador fue quien seguramente la animó a montarse en una porque es muy importante el «entrenamiento cruzado», es decir realizar una actividad física paralela a tu modalidad deportiva preferida, y la bicicleta es el complemento perfecto.

Lo anterior, solo es para que no descartes subirte a una, sin importar tu edad, y comenzar a rodar. Nunca es tarde y te traerá además de muchas satisfacciones (de ir de un lugar a otro y disfrutar del entorno), te traerá grandes beneficios a tu salud física y mental.

amigas en bicicleta
Al transportarte en bicicleta contribuyes a reducir la contaminación.

Aquí te enumeramos solo algunos beneficios:

  1. Fortalece las rodillas

Es un hecho de que nunca pensamos en nuestras rodillas, siempre deseamos fortalecer otras partes de nuestro cuerpo al ejercitarnos y nos olvidamos de la importancia de nuestras articulaciones. El 80% de las personas con más de 50 años tienen problemas de rodillas, así que si puedes montarte desde ya a una bici (puedes ser spinning en el gimnasio), y fortalece tus rodillas.

  1. Te hace sentir más joven

Resultados en investigaciones demuestran que los ciclistas conservan la masa muscular y la fuerza según pasan los años. Por ejemplo, los niveles de testosterona de los hombres se mantienen razonablemente altos.

jóvenes en bicicleta en el parque
Las afecciones en las rodillas causadas al correr mejoran con el ciclismo.
  1. Mente activa y sana

Se ha demostrado que el ejercicio reduce los cambios en el cerebro que pueden causar enfermedades mentales. El ciclismo ayuda a crear nuevas células cerebrales en el hipocampo, la región responsable de la memoria, que se deteriora a partir de los 30 años.

  1. Corazón de acero

El pedaleo hace que el corazón bombee sangre con mucha más fuerza para facilitar la llegada de oxígeno a los vasos sanguíneos. Gracias a eso, se fortalece el sistema circulatorio y el propio corazón. 

  1. Mejora la figura

Sin duda alguna, el movimiento continuo de tus músculos arriba de una bicicleta moviliza activamente el agua y toxinas del organismo impidiendo la acumulación de grasas al quemarlas para producir energía y reducirá esa celulitis que tanto odiamos.

Es importante mencionar que para disfrutar de los beneficios de este deporte hay que ser constante y pedalear un mínimo de 30 minutos, 2 veces por semana y con una intensidad que supere tu umbral aeróbico.

¡No olvides comer sano e hidratarte mientras te ejercitas!

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

Related posts

Biofilia: 7 formas verdes de sanar tu hogar

David

El yoga: un regalo para la humanidad

David

¡Añade estos sabores naturales a tu dieta! Frutas y verduras de temporada

David