Todos hemos escuchado que las mujeres toman ácido fólico apenas quedan embarazadas; y es que esta vitamina es un poderoso nutriente y puedes beneficiarte de él no solo si esperas un bebé o eres mujer. Aquí te contamos todo sobre el ácido fólico y su importancia.
En justo.mx nos interesa tu bienestar, por eso te ofrecemos alimentos frescos, ricos y saludables.
Ácido fólico: para qué sirve y en qué alimentos encontrarl
Lo primero que debes saber es que la forma sintética del folato es el ácido fólico. Se trata de una vitamina, como ya dijimos, la vitamina B9, que interviene en la formación de hemoglobina y células, con un papel activo en la médula ósea.
Una dieta que carece de alimentos ricos en folato o ácido fólico puede conducir a una deficiencia del mismo, que en general desemboca en una anemia.
Continúa leyendo nuestro artículo «Ácido fólico: para qué sirve y en qué alimentos encontrarlo».
¡Encuéntralo en alimentos frescos!
Para la mayoría de las personas es mejor obtener el folato a través de la comida. Una dieta equilibrada generalmente te proporciona todo lo que necesitas.
La prestigiosa Clínica Mayo nos recuerda que el folato se halla principalmente en verduras de hoja verde oscura, frijoles, chícharos y nueces. Las frutas con alto contenido de folato incluyen naranjas, limones amarillos, plátanos, melones y fresas.
Continúa leyendo nuestro artículo «Ácido fólico: para qué sirve y en qué alimentos encontrarlo».
1. Espinaca
Las espinacas aportan el 63% de los valores que necesitamos cada día de ácido fólico. En segundo lugar se encuentran las acelgas y en tercer puesto las lechugas.
2. Lentejas y alubias
Media taza de lentejas aporta el 50% de ácido fólico necesario durante el período de gestación, por ejemplo. También son buenas para combatir la anemia por su contenido en hierro.
3. Naranjas, papaya y fresas
El aporte es intermedio, pero si se lo suma a otros alimentos, pueden venir muy bien, sobre todo si se consumen en el desayuno.
4. Brócoli
Una taza aporta mucho ácido fólico, calcio, fibras y vitamina C. Tienes que incluirlo en tu dieta sin lugar a dudas. Otra idea de consumirlo son en bolsas con bits de brócoli, que vienen picados en el tamaño perfecto para que los agregues a las ensaladas, para hacer croquetas o mezclarlo con otros vegetales para hacer rellenos saludables. O bien, úsalo como una alternativa más saludable al arroz. También son prácticos para agregar a los batidos verdes por la mañana.
5. Frijoles y garbanzos
Los primeros, además de ser indispensables en la canasta básica del mexicano, son una gran fuente de ácido fólico. Por su parte, los garbanzos son bajos en grasas saturadas y muy bajos en colesterol. Cuentan con folatos y manganeso, entre otros nutrientes en menor medida, pero importantes para la salud. ¡Consúmelos más en ensaladas, consomés, sopas y potajes!
6. Aguacate
Cuentan con vitaminas del grupo B, entre ellas la B9, minerales, antioxidantes, fibra y grasas saturadas. Así que son una gran opción para cuidar de la salud del corazón y para ayudar a combatir el cáncer. Es una maravilla de la naturaleza dispuesta en nuestras manos. No la desaproveches.
Continúa leyendo: «Ácido fólico: para qué sirve y en qué alimentos encontrarlo».
Como podemos leer, hay muchas formas de consumirlo de forma 100% natural. Solo falta hacerlo más consciente a la hora de hacer nuestra lista del súper para incluir los alimentos que lo aportan y que puedes usar en tus recetas favoritas. ¡Cuentas con justo.mx para ello siempre!
Recuerda que en justo.mx nos interesa tu bienestar, por lo que te ofrecemos productos frescos, ricos y saludables sin salir de casa.
«Ácido fólico: para qué sirve y en qué alimentos encontrarlo».