Image default

Los alimentos verdes son mucho más sanos de lo podrías llegar a imaginar. Quédate leyendo estos 5 beneficios de comer ensaladas verdes y te motivarás para prepararlas diariamente.

Los beneficios de las ensaladas verdes para la salud fueron destacados recientemente en una publicación de la revista científica mensual Journal Appetite. De acuerdo con ellos, el consumo de este tipo de platos puede ayudar a prolongar la sensación de saciedad y reducir la ingesta excesiva de calorías.

Por lo anterior, son preparaciones que pueden apoyar las dietas para bajar de peso. Además, dado que se basan principalmente en vegetales verdes, representan una vía importante para obtener nutrientes.

plato con ensalada de arúgula
Un plato de ensalada verde se traduce en vida para tu organismo.

No es solo una frase, el verde ¡sí es vida!

Y es que los alimentos verdes, en particular los crucíferos (aquellas que pertenecen a la familia botánica de las brasicáceas, entre las cuales se incluyen todos los tipos de coles o repollos, todos los tipos de rábanos, el kale, entre otros) desempeñan un papel más importante de lo que se creía en la defensa del cuerpo contra bacterias.

Además de proporcionar frescura, un precioso color a tus platos y acompañar a tus otros alimentos, ten en cuenta lo siguiente para no desfallecer en la preparación diaria de tus ensaladas verdes.

preparación de ensalada de kale
La col rizada o kale contiene fibra, antioxidantes, calcio, vitaminas C y K, hierro y una gran variedad de otros nutrientes.

1. Refuerza tu sistema inmune

Son capaces de estimular la producción de células inmunitarias innatas, o células linfoides que se encuentran en el revestimiento del sistema digestivo y son esenciales para la salud intestinal. Las espinacas son las reinas para protegernos de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

2. Previenen el estreñimiento

Los alimentos verdes son más ricos en vitamina C, así como en fibra dietética, haciendo que nuestros intestinos tengan un óptimo funcionamiento, sobre todo el brócoli.

brocoli superfood
El brócoli es muy versátil y se puede cocinar en muchas preparaciones.

3. Son anticancerígenas

Los vegetales verdes se encargan de activar las enzimas del cuerpo, además de tener ciertas propiedades anticancerígenas. No olvides el berro fresco y bien lavado y desinfectado en esa rica ensalada.

4. Nos mantienen los niveles de vitaminas

Son una gran fuente de nutrientes. Contiene grandes cantidades de ácido fólico, vitaminas B y C. Recuerda añadir perejil que es rico en esto último.

5. Evitan el envejecimiento

Son fuente de oligoelementos no muy habituales (como es el selenio), un antioxidante natural que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro. Lo anterior lo obtienes gracias a la frescura de la lechuga.

vegetales de hoja verde
Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada previene o mejora el estreñimiento.

No olvides…

—Aumenta los beneficios nutricionales de tus ensaladas verdes añadiendo pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón. Las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva son las idóneas.

—Elige vegetales de colores variados (mejor cuanto más oscuros) para obtener más vitaminas y minerales.

—Incluye brotes verdes, pues son semillas germinadas muy ricas en nutrientes, ya que son alimentos crudos vivos.

Encuentra vegetales de hojas verdes en justo.mx, el súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

brotes de lechuga
Las lechugas se pueden agrupar en cuatro variedades botánicas, aunque comercialmente se distinguen otros tipos según el cogollo, tipo de hojas, color, entre otros.

·    

·     

Related posts

5 platillos gourmet sanos y fáciles de preparar en casa

¿Sientes qué cocinar saludable es una misión imposible?

Alejandro Guizar

¿Mal aliento? 3 enjuagues naturales para preparar en casa

Prun Santos