Image default

¡Nunca es tarde para empezar el año con el pie derecho y comenzar a generar buenos hábitos! 

Empieza con marcar nuevos propósitos, propósitos que te puedan traer un beneficio y que te hagan bien, como el comer saludable, eso es un acto de amor propio. 

Es importante aprender a comer de manera sana y darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que ellos necesitan. No tengas miedo de cambiar tus hábitos alimenticios, recuerda que al escuchar a tu cuerpo todo puede mejorar y te aseguramos que tu organismo te lo agradecerá.

Y no se trata tampoco de limitarte y vivir en dietas y restricciones, sino de llevar un balance. Es totalmente válido que se te antoje un snack, una cerveza o incluso un postre, ¡la vida también es para disfrutar!  

¿Y cuál es el gran secreto? bueno, ​​el secreto de una alimentación saludable está en combinar y equilibrar con actividad física, hidratación y un buen estilo de vida.

En este blog te pasamos algunos tips para dar el primer paso a la vida “fit” y elegir cuidarte física y mentalmente.

Frutas y verduras, tus mejores aliados 

Consumir frutas y verduras nos aporta muchos beneficios, sin dejar a un lado que también ayuda al ecosistema.

Su incorporación a nuestra dieta nos permite disfrutarlas y al mismo tiempo llevar una buena alimentación con una combinación de diferentes y ricos sabores.

Consumir una porción al día podrá aportar vitaminas como A y C, sales minerales, antioxidantes, fibra y ayudará a eliminar toxinas del organismo. 

¡Toma dos litros de agua al día! 

Tomar agua es indispensable para nuestro cuerpo ya que ayuda a limpiar el organismo y eliminar todas las toxinas, además de que es fundamental para desarrollar una salud balanceada y mantenerte hidratado.  

¿Sabías que tres cuartas partes del cerebro y el corazón, 80% de los pulmones y 92% de la sangre se componen de agua? 

Así que empieza hoy y ¡sé consciente de la cantidad de agua que tu cuerpo necesita! 

Cuida tus porciones 

Al medir nuestras porciones del día a día en nuestras comidas nos permite tener un control en nuestro aporte nutricional y en las cantidades para evitar un exceso, ayudando a tener más variedad en nuestros alimentos y en llevar una alimentación saludable. 

Recuerda siempre consultar a un experto en nutrición antes de elegir las porciones que tu consideres que necesitas. Este te podrá dar una dieta balanceada y adecuada que te ayudará a conseguir los resultados que quieres alcanzar. 

Practica tu deporte favorito 

El ejercicio es una medicina muy poderosa que ayuda a llevar una vida saludable, ya que previene problemas de salud, fortalece, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. También puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y controlar el apetito.

Un camino que puede resultar difícil al principio, pero que vale totalmente la pena. El ejercicio te puede brindar muchos beneficios como: 

  • Reducir las enfermedades cardiacas 
  • Reducir el riesgo de cáncer de mama 
  • Contribuye al bienestar mental y depresión 
  • Ayuda a liberar el estrés y ansiedad 
  • Aumenta la energía y resistencia

¡Actívate y verás grandes cambios positivos en tu vida! 

Pero sobre todo recuerda que el querer es poder y en ti está poder lograr ese cambio en tu vida. Por pequeños pasos se empieza y mientras ves más resultados, no solo físicos sino mentales, es cuando la motivación no para y tu vida cambia. 

Si quieres poner en práctica estos tips y alimentarte con comida e ingredientes de mayor calidad, JÜSTO está aquí para ayudarte, pide a domicilio todo lo que buscas para alcanzar tu meta. 

Porque en justo.mx nos preocupamos por tu salud y buscamos crecer contigo este 2022.

Related posts

«Sabores del mundo»: Conoce el mundo a través de la gastronomía

David

5 apps para tu bienestar emocional

David

Biofilia: 7 formas verdes de sanar tu hogar

David

Deja un Comentario