Image default
Selecciones de Justo

¿Qué es el oil pulling y cómo puede beneficiarte?

¿Habías oído hablar del oil pulling? Aunque suena como algo novedoso, no lo es pues tiene una larga tradición en el Ayurveda, solo que lo llaman gandusha.

Consigue los ingredientes del oil pulling en justo.mx.

Esta técnica no solo se emplea para limpiar la cavidad bucal, sino también para ayudar a liberar al cuerpo de toxinas y a deshacerse más fácilmente de los desechos corporales. Es muy importante una adecuada liberación de desechos del cuerpo para evitar malestares que con el tiempo se vuelven enfermedades.

Hoy en día es una práctica muy reconocida. Incluso el Colegio Profesional de Higienistas dentales de Madrid recomienda esta técnica, por supuesto, sin dejar de lado un correcto cepillado de la dentadura.

oil pulling y raspador de lengua
El oil pulling y el raspado de lengua son prácticas milenarias que nos ha heredado el Ayurveda.

Incorpora el oil pulling a tu rutina

Si no sabes cómo empezar, a continuación te damos unos simples tips para que hagas del oil pulling parte de tu rutina diaria.

Primeros pasos
El mejor momento para hacer oil pulling es por las mañanas antes de cepillarte los dientes. Tan solo debes poner en tu boca una cucharada de aceite vegetal (puede ser aceite de coco o aceite de ajonjolí) y pásalo por toda tu cavidad bucal, incluidos los espacios interdentales y por supuesto los dientes.

aceite de coco con cuchara
El aceite de coco es uno de los indicados para esta saludable práctica diaria.


Hazte cargo de los desechos en todo sentido
Después de 10 o 20 minutos de tener el aceite en tu boca agitándolo vigorosamente, escúpelo en un recipiente. Es importante que no escupas en tu lavabo como lo haces cuando te lavas los dientes porque puedes tapar la cañería. Toma en cuenta que los aceites tienen 5,000 veces más carga contaminante que el agua residual que circula en las alcantarillas y por tal motivo nunca debes tirar aceite a la cañería.

Las mejores alternativas
En Ayurveda el aceite más común para el oil pulling o gandusha es el aceite de ajonjolí porque entre sus efectos positivos se encuentra reforzar el sistema nervioso y tiene propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, el aceite de coco y el aceite de oliva también son excelentes alternativas.

aceite de ajonjolí
La mejor opción del oil pulling es el aceite de ajonjolí.

Adiós dolor e impurezas
Para que te termines de animar, te dejamos una lista de las afecciones que el oil pulling puede eliminar:
—Mal aliento
—Migraña
—Impurezas de la piel
—Inflamaciones en boca y garganta
—Fatiga
—Dolor de extremidades y articulaciones
—Enfermedades reumáticas

¿Cómo es que funciona el oil pulling?
Al volver esta práctica parte de tu rutina diaria mejorará notablemente tu higiene bucal pues elimina microorganismos. Esto se debe a que la mayoría de las bacterias tienen una superficie hidrofóbica, por lo tanto, prefieren el aceite y se adhieren mejor a él. De modo que al escupir el aceite se lleva con él a esos indeseables microorganismos. Además, muchos aceites vegetales tienen propiedades antibacterianas que contribuyen a la salud dental.


aceite de oliva en la mesa
Incluso el aceite de oliva es una opción para el oil pulling.

El Punto Jüsto de…

El oil pulling de ninguna manera sustituye el cepillado. Cepilla tus dientes en ayunas y después de cada comida, utiliza regularmente hilo dental y enjuague bucal.

Jüsto.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

Related posts

Global Wellness Day: Un día dedicado al bienestar

David

¿Participantes listos? ¡El Guadalupe- Reyes ya empezó!

David

¡Salud por un 2022 lleno de… SALUD!

David