Image default
Ejercicios

Running: Guía básica para corredores

¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial del Corredor? En justo.mx nos interesa tu bienestar, por eso te invitamos a conocer todo sobre esta actividad. Correr es un ejercicio con una infinidad de beneficios, sin embargo, no poner el suficiente cuidado a ciertos detalles antes de comenzar a salir a entrenar diariamente, te puede causar lesiones o puedes sentirte mal y por consecuencia, dejarás de hacerlo. Como no se trata de eso, aquí te dejamos una guía básica para corredores con la que serás un principiante exitoso.

1. Usa ropa y calzado adecuados

Nunca trates de correr con tenis de suelas planas o pantalones de mezclilla. Las prendas adecuadas serán tus mejores aliadas. Los zapatos para correr deben ser livianos, que no presionen ninguna zona de tus pies. La ropa también debe darte comodidad, pero sobre todo ligereza. Licras y tops ajustables serán tus mejores aliados.

2. Calentar siempre antes 

Lo más importante para empezar a correr es el calentamiento de tus músculos para evitar lesiones. Dedicar de diez a quince minutos para esto es básico. Son preferibles los estiramientos dinámicos, pues mejoran el rango de movimiento y relajan los músculos, a la vez que se consigue un aumento de la frecuencia cardíaca. 

tenis para correr
Elige calzado especial para cualquier ejercicio que hagas.

3. Zancada certera

Si comienzas con este ejercicio, no trates de dar zancadas muy largas. La técnica de zancadas cortas es muy efectiva para avanzar y te dará una mayor resistencia a las piernas. Además, no presionarás a tu corazón, rodillas, pies y músculos en tus primeros entrenamientos.

4. Corre por tramos

Si estás pensando en correr el próximo maratón de tu empresa o de la ciudad, tus entrenamientos deben dividirse en varios tramos. Es decir, si la competencia es de 5 kilómetros, podrías hacer 1 kilómetro de calentamiento sin forzar el cuerpo, 1 kilómetro de carrera, 1 kilómetro a una menor intensidad y los dos que quedan, caminando para aflojar los músculos. Después de dos semanas, ir subiendo el kilometraje de carrera y equilibrar hasta completar lo deseado.

5. Hidratarse

Sin importar si se siente sed o no, es más que básico hidratarse durante todo el tiempo.

La mejor opción es beber agua pura, a menos que vayas a realizar un entrenamiento muy exigente. En ese caso son aconsejables las bebidas isotónicas. Se debe tomar antes, durante y después de correr.

6. Alimentarse es parte del entrenamiento

Aunque suele desestimarse lo que se debe comer antes de comenzar una actividad física diaria, como correr, es de vital importancia alimentarse como una medida de pre-entrenamiento, pues esta otorgará a tu organismo el combustible necesario para tener energía y rendir lo que necesitas. Es importante hacer una buena elección. Por ejemplo, las barras de cereal son una opción ideal, ya que proporcionan la glucosa que el cuerpo necesita para sentirte con energía.

Ahora sí, en sus marcas… listos… ¡fuera!

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

chica fet corriendo
Nunca salgas a correr sin comer algo que te aporte energía.

Related posts

La guía definitiva para ejercitarte según tu edad

David

Senderismo en la ciudad para reconectar con la naturaleza

David

Qué es la creatina y 8 alimentos donde puedes encontrarla

David

Deja un Comentario