Image default
Gastronomía Platillos Internacionales

«Sabores del mundo»: 10 Postres típicos de Brasil

Dentro de la gastronomía brasileña hay tantos contrastes de sabores, texturas y colores que es difícil elegir un platillo favorito. En especial en sus postres, ya que cada uno de ellos guarda toda la experiencia y cultura del país. Te invitamos a conocer los postres típicos de Brasil.

Recuerda que en justo.mx encontrarás los ingredientes para preparar las delicias de la gastronomía internacional.

El origen de los postres brasileños comienza desde su colonización en 1500, por lo que tienen gran historia y sabor. En este blog te contamos cuáles son los 10 postres típicos de Brasil

1. Cuscuz branco

¿Quieres alegrar tu día?

Prueba uno de los postres más típicos y de los favoritos en Brasil. El Cuscús blanco es de los postres más sencillos de preparar ya que está hecho en base de yuca, con leche de arroz o de coco y azúcar. 

Tiene una textura interesante y diferente por lo cual es confundido con el dulce de leche pero ya probándolo no hay comparación.

¡Es justo darse antojitos de vez en cuando!

2. Brigadeiro

Seguro estos pequeños bocados te están haciendo ojitos, ¿verdad? 

En una visita a Brasil, es imprescindible probar este postre, pues es el más popular y representativo que tiene el país. Se come en fiestas, reuniones e incluso se dan como regalo y te aseguramos que todos lo disfrutan. ¿Quién dice reunión con brigadeiros este fin de semana?

Estas bolitas de chocolate gourmet son de un tamaño pequeño y con un dulzor muy marcado. La clave de este postre es su textura ya que puede parecer una trufa pero cuando lo pruebas parecerá más a un bombón que se funde en tu boca y ¡ufff! no saben el sabor.

Este postre se conforma por pocos ingredientes lo cuales son cocoa, leche condensada, manteca y pequeños chocolates para decorar la parte de afuera. 

Brigadeirosn brasileños
Los brigadeiros datan de 1945, y fueron creados en honor al brigadier Eduardo Gomes, un político brasileiro.

3. Munguzá

Este postre es originario de la región noreste de Brasil que se suele comer en temporadas de frío y es reconocido por estar en las Fiestas Juninas que es donde se hace homenaje a tres santos: San Juan, San Pedro y Santo Antonio, una fiesta muy importante en Brasil.

Su significado se refiere a «un plato diferente«, esto porque es igual al arroz con leche que se tiene en México pero con la diferencia de agregar leche de coco y maíz dulce. 

4. Cocada

Un postre típico que puedes encontrar en cada rincón y región de Brasil. Es una delicia que tienes que probar y no vas a querer dejar de comerla.

Seguro ya has escuchado este término antes pues es famoso por todo Latinoamérica, pero, lo interesante es que en cada lugar se prepara de manera diferente y tiene su toque especial.

Este dulce es sencillo de preparar y fácil de disfrutar. Los ingredientes son coco rallado, huevos, manteca, harina de trigo y azúcar. ¿A quién no se le antojaría?

cocadas brasileñas
El coco es originario del Pacífico americano.

5. Romeo y Julieta

Esta delicia es de los postres más antiguos y famosos en Brasil, nacido en la década de 1960. 

Si te estás preguntando ¿Por qué Romeo y Julieta? Bueno es muy sencillo, este postre consiste en dos ingredientes los cuales son trozos de queso acompañados con dulce de guayaba. Tanto a cocineros como a consumidores les encantó esta combinación, además del nombre, ya que sus sabores van mejores juntos que separados.

Romeo y Julieta postre brasileño
El nombre de Romeo y Julieta lo adquirió de un anuncio publicitario.

6. Beijinho de coco

También conocido como besitos de coco, un dulce pequeño que no puede faltar cuando se habla de los postres típicos de Brasil, que con su delicioso sabor ha conquistado el paladar de sus turistas y habitantes. 

Este postre se elabora a base de leche condensada, mantequilla y coco rallado, debe tener una cocción a fuego lento, dejarlo enfriar formando pequeñas bolitas y listo ya puedes disfrutar. 

BEIJINHO DE COCO
Su traducción es besitos de coco.

7. MIni tartas

Las mini tartas las puedes encontrar en cada restaurante y tiendas de postres en Brasil. 

Un postre que combina lo cremoso y dulce con ingredientes frescos y ácidos, convirtiéndolo en una explosión de sabores. El más famoso y de los más sabrosos que podrás probar es el de Maracuyá con coco. ¿Se te hizo agua la boca?

Un plato estrella en la cocina brasileña que se prepara con leche condensada, crema de leche, gelatina sin sabor, maracuyá o fruta del gusto, extracto de vainilla y coco.

8. Pé de moleque

El pé de moleque es un postre exótico y exquisito, con una textura resistente, que puede llegar a parecerse al turrón. En español significa «pie de niño«, esto porque es un dulce que al principio fue diseñado exclusivamente para niños pequeños que fueran descalzos y lo disfrutaran al jugar. 

En la actualidad es un postre tradicional en Brasil que se elabora por medio de melaza, mantequilla, leche condensada, frutos secos como el cacahuate o maní, azúcar y cacao en polvo.  

pé de moleque de Brasil
El pé de moleque se hace de un mix de semillas y rapadura (un dulce brasileño).

9. Quindim

¿Te gusta el pudin? Pues este postre es exactamente para ti. El Quindim tiene grandes similitudes al pudin, la diferencia son sus ingredientes y su manera de ser preparado. 

Su nombre viene de la lengua bantú, originaria de África y significa «los gestos, la conducta o el humor característicos de los adolescentes» y aunque no es originario de Brasil, ellos decidieron ponerle su propio toque y hacerlo al gusto de sus habitantes. 

La manera de preparar este delicioso platillo es con coco, jugo de limón, huevos, azúcar y se le puede añadir jarabe de chocolate o caramelo.  

Siempre es hora de la “postración” así que consigue todos los ingredientes y disfruta de esta delicia.

Quindim
El coco es un ingrediente muy presente en los postres brasileños.

10. Pacoca de amendoim

Consientete con uno de los postres más representativos y sabrosos que tiene Brasil, el Paçoca de amendoim, este dulce es especial para la celebración de Semana Santa y lo tienen como una representación de la unión familiar y la tradición del amor. Este platillo se elabora en base de maní, harina de yuca y azúcar.  

¡Esta es la señal de que tienes que preparar y probar alguno de estos postres típicos de Brasil.

Cuando conocemos sobre la gastronomía de los lugares, podemos viajar sin estar presentes en el lugar. Platícanos ¿Se te antojó alguno?

Recuerda que justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

Related posts

31 de julio: Día Internacional del Aguacate

David

La cerveza alemana: una introducción a los diferentes tipos y su historia

David Koch

«Sabores de México»: Comida típica de Chiapas

David

Deja un Comentario