Image default
Gastronomía Platillos Internacionales

«Sabores del mundo»: 8 Comidas favoritas de los canadienses

Canadá es famoso por su calidad de vida, por sus parques nacionales y lagos cristalinos. En justo.mx te invitamos a un viaje gastronómico para conocer las comidas favoritas de los canadienses. ¿Te atreves a prepararlos en casa? Encuentra con nosotros ingredientes frescos, ricos y saludables.

Gracias a las numerosas migraciones en Canadá es posible encontrar una gastronomía deliciosa con orígenes tan diversos como Corea o Europa. Pero los canadienses también han echado mano de los ingredientes locales para crear una cocina típica y tradicional. Te invitamos a conocerla.

Poutine

Este platillo tiene origen en Quebec, pero gracias a su popularidad no te será difícil encontrarlo en cualquier región cuando visites Canadá .

El poutine original está elaborado con papas fritas, «cheese curds» (casi siempre de cheddar) y gravy (salsa de carne); aunque ya lo puedes encontrar en diferentes variaciones e incluso opciones vegetarianas.

Esta delicia se prepara agregando el queso en trozo a las papas fritas recién hechas, bañándolas con la salsa gravy, la cual ayuda a que el queso se derrita. 

La poutine es el plato estrella de la comida callejera en Canadá y también es muy común en los comedores escolares.

Poutine de Canadá
La poutine es un plato muy calórico, pero vale la pena probarlo en una ocasión especial.

Calgary Beef Hash

Oriundo de Calgary como lo menciona su nombre, es una irresistible combinación de filete de carne, frijoles, salsa de barbacoa, papas y ensaladas. Lo más común es comerla en hamburguesa con guarnición de papas fritas o ensalada. Este es uno de los platos más típicos de la zona central del país.

El plato es originario de Calgary que es la zona que más produce carne en Canadá.

Maple Syrup

¿Sabías que el 77% del maple syrup vendido en el mundo viene de Quebec? 

Ningún ingrediente simboliza mejor a Canadá como la miel de maple. Incluso, el icono de su bandera es una hoja del árbol de arce, el árbol del cual se extrae la miel. ¡El más tradicional y delicioso para tus hot cakes!  

También conocido como jarabe de arce o sirope, con textura espesa y sabor dulce, este alimento representa uno de los motores económicos más importantes del país y es una buenísima opción como souvenir, tanto que es considerada como patrimonio cultural canadiense.

Se suele mezclar tanto con dulce o salado e incluso funciona muy bien para glasear jamones de cerdo al horno, aunque la tradición es comerla con waffles o panqueques.

El jarabe de arce es muy rico en vitaminas B y sales minerales, como potasio, calcio, hierro, zinc y manganeso.

jarabe de arce de Canadá
El jarabe de arce es muy rico en vitaminas B.

Carne ahumada estilo Montreal

Este platillo es el resultado de curar la carne de res durante una semana con una gran variedad de especias, para posteriormente cocerla al vapor y ahumarla. Regularmente se prepara en sándwich de centeno, con mostaza. ¡Un verdadero manjar!

La carne que necesitas para comer una verdadera delicia, la puedes encontrar en Jüsto ¡No te arrepentirás!

Tourtière

Todo aquel que lo prueba, queda fascinado con su sabor. Este plato nació de la unión entre la influencia francesa, inglesa y estadounidense, dando lugar a un verdadero festival para el paladar.  

Es una especie de pastel salado, relleno de carne, pollo o cerdo, acompañado con verduras y hierbas. Este platillo lo suelen preparar en algunas partes de Canadá solamente en la época navideña, aunque en otras regiones lo podrás encontrar todo el año. 

Los ingredientes básicos para prepararlo son la masa de pan, carne molida, tocino, cebolla y apio picados. Una vez que se rellena la masa de pan con los demás ingredientes, se cierra y se mete al horno.

Butter tarts

¡Las icónicas butter tarts! Desde el nombre se antojan. 

Estas tartas de forma redonda son uno de los postres más tradicionales de Canadá. Se elaboran con mantequilla, azúcar, miel maple y huevos, que se hornean hasta que la capa superior esté crujiente. 

Hoy en día, la puedes encontrar con una gran variedad de rellenos y en algunos lugares se le agregan pasas o nueces, aunque dicho hecho ha causado un debate.

La tourtière se come en Navidad y Año Nuevo en algunas zonas de Canadá.

Peameal bacon

¿Que desayunaron hoy? Yo un tocino delicioso.

Este plato es un imperdible en una visita a Canadá. Es una de las comidas favoritas de los canadienses y un imperdible en el desayuno. Es una variación del tocino tradicional, elaborado con lomo de cerdo cortado en finas lonjas, encurtidas y adobadas en harina de maíz, quedando más jugoso que el tradicional.

Su región de origen es Toronto, aunque puedes encontrarlo en diferentes partes del país.  Este plato cobró popularidad en la segunda guerra mundial y hasta hoy sigue siendo popular para la preparación de sándwiches.

Peameal bacon de Canadá
El peameal bacon es un imprescindible del desayuno tradicional canadiense.

Fiddleheads

Esta delicia canadiencie está hecha con hojas de helecho maduras y es considerado como uno de los platillos más saludables del país, ya que contiene vitamina A y omega 3.

La forma típica de prepararlas es cocerlas al vapor o asarlas y enrollarlas, luego se bañan con mantequilla, limón, vinagre, ajo, salsa holandesa y se acompañan con papas o vegetales.

La temporada en la que se pueden consumir es a finales de primavera, entre abril y mayo.

Su nombre significa «cabeza de violín» haciendo referencia a la forma curva de su cabeza, la cual nos recuerda a la forma que tiene este instrumento musical.

Te gustaría replicar algunas de las comidas favoritas de los canadienses. ¡Haz tu pedido en línea! Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

Los fiddleheads canadienses
Los fiddleheads crecen silvestres en Canadá.

Related posts

«Así se desayuna en…» Desayuno tradicional alemán

David

Ramen: el plato que Oriente le regaló al mundo

David

3 escapadas de fin de semana desde la CDMX

David