Image default

Diciembre, el mes donde se vale romper la dieta, un mes que está lleno de platillos y postres deliciosos que hacen que nuestro mantra mañanero sea: “Barriga llena, corazón contento”. 

El 2021 está por terminar y familias de todo el mundo se reúnen para despedir al año que se va y recibir al que viene, y no hay mejor manera de hacerlo que cenando y disfrutando de un menú especial, acompañado de tus familiares, amigos y personas más cercanas. 

La cocina mexicana reúne platillos típicos e ingredientes de la época prehispánica con componentes del mundo creando una combinación de sabores que no sólo te llegan al estómago, sino también, al alma. 

En este blog te platicaremos sobre los platillos típicos de la cena de año nuevo con los que triunfarás como mejor anfitrión. ¿Listo para lucirte este fin de año? ¡Aquí vamos! 

PAVO RELLENO

¿Sabías que el pavo tiene su origen en el continente americano, específicamente en México? Sí, ¡Es mexicano!

Hasta donde podemos remontarnos en la historia, se cree que la forma de preparar este platillo es azteca y siempre se ha preparado en fechas especiales.

El pavo relleno es una de las recetas más tradicionales y de los platos “estrella” que se sirven en Navidad y en las fiestas de fin de año en todo el mundo. Se suelen bañar en salsa agridulce, se le inyecta vino blanco, se barniza con mantequilla, se rellena de carne molida con frutas, semillas ¡et voilà!, una delicia en tu mesa.

CREMA DE NUEZ

¿Un platillo delicioso que no puede faltar? ¡La crema de nuez! 

Nada como una entrada calientita y deliciosa, para dar paso a la cena. Esta crema que mezcla el queso crema con la nuez es una combinación que será inolvidable para tu paladar.

Sin duda alguna, quien pruebe este platillo en la cena de Año Nuevo, va a quedar E N C A N T A D O.

PIERNA Y LOMO DE CERDO

Otro platillo delicioso que no debe faltar, es la pierna o lomo de cerdo. Es sencillo de preparar y suele ir acompañado de una salsa gravy o de salsa de ciruela. ¡Un éxito seguro en la cena de Año Nuevo!  

POLLO ROSTIZADO

Si no tienes ganas de cocinar, esta opción dejará satisfechos a todos. Un platillo ideal para festividades decembrinas, que además de estar delicioso y ser ideal para niños y adultos, es más económico a comparación de otros platillos, es por eso los mexicanos lo consideramos uno de nuestros favoritos. Puedes acompañar tu pollito con ensalada o papas y ¡LISTO! La cena está servida.

EL BACALAO

En México el bacalao es considerado como “platillo de fiesta” ya que únicamente acostumbramos prepararlo en festividades como Año Nuevo, Navidad o Semana Santa. 

El bacalao, al tratarse de pescado, es un platillo muy delicado, por lo que debes refrigerarlo inmediatamente después de haberlo cocinado, si es que no lo vas a servir en el momento.

Puedes agregar aceitunas, alcaparras, chiles güeros o lo que más te guste para acompañarlo. Sin duda es un platillo que se puede robar la noche. ¡Deli, deli!

JAMÓN GLASEADO 

¡Llegan las fiestas y también la hora de comer delicioso y diferente! Un claro ejemplo es el jamón glaseado, cuya textura suave, su cobertura glaseada y el sabor a fiestas decembrinas, conquistará a todos tus invitados.

Ahora ya tienes una idea de cómo ampliar tu menú para preparar la cena perfecta esté Año Nuevo, lo único que te falta, son los ingredientes. Pero no te preocupes, pídelos en JÜSTO y recibe todo lo que necesitas de la mejor calidad y al precio justo. ¿Lo mejor de todo? ¡Lo llevamos hasta la puerta de tu casa!

Related posts

¡Regresa la Feria Nacional del Queso y el Vino!

David

La comida mexicana ¿es saludable? Compruébalo con 5 platillos

David

«Sabores de México»: Comida yucateca

David

Deja un Comentario