Image default

¡Saquen sus kimonos y sus palillos! 

Así como su cultura, Japón es un país muy conocido por su gastronomía, la cual es muy popular alrededor del mundo, tanto que incluso, en 2013 fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, gracias a su variedad tanto de sabores como de presentación. 

La base de la cocina tradicional japonesa o washoku (wa= armonía, shoku= comida) está en la “regla de los 5”, cuyo objetivo es encontrar variedad y equilibrio mediante el uso de 5 colores (negro, blanco, rojo, amarillo y verde), 5 técnicas de cocción (crudos, a la parrilla, al vapor, hervidos y fritos) y 5 sabores (dulce, picante, salado, agrio y amargo). Usan ingredientes frescos dependiendo de cada temporada, cuidando siempre que sean de alta calidad. 

Hoy rendimos homenaje a esta exquisita cultura enlistando algunos de sus platillos más comunes, añadiéndoles el sazón mexicano que le da el twist perfecto para fusionar 2 de las culturas más ricas del mundo: la japonesa y la mexicana.

SUSHI

¿A quién no le gusta el sushi? Y es que este platillo sin duda, es uno de los más populares de los últimos años. Se trata de arroz cocido adobado con diferentes ingredientes. Lo más común es que vaya acompañado de pescado o marisco crudo. ¿Qué pasaría si le damos un giro preparándolo nosotros mismos con ingredientes mexicanos como carne al pastor, queso oaxaca y salsa verde? ¡Seguro que no te vas a arrepentir!

GYŌZA

Son un tipo de empanada asiática que se puede consumir frita o al vapor. Se elabora con una masa fina redonda, la cual se rellena con distintos ingredientes como cebolla, col, carne picada de cerdo, salsa de soja y ajo. Se hacen fritas de un lado y se terminan de cocinar al vapor. ¡Inténtalas hacer con ingredientes 100% mexicanos! ¿Qué tal unas rellenas de frijoles? Estos son algunos de los ingredientes que necesitas: harina, agua,aceite de oliva, frijoles aguados, cebolla blanca, diente de ajo, miel de abeja, salsa de soya y pimienta negra molida

Recuerda que en JÜSTO los puedes encontrar, frescos y listos hasta la puerta de tu hogar.

TEMPURA

Si eres amante de las verduras, este seguro es de tus favoritos, ya que consta de pescado, mariscos o verduras rebozadas y fritas. Lo más importante de esto es cortar los alimentos de cierto modo, así como poner atención en su temperatura.

Depende la región es como se come. En Kanto, por ejemplo, le agregan una salsa, mientras que en Kansai, se le agrega sal aromatizada. 

Dale el toque mexicano y prepara tus verduras favoritas en tempura, ¿Qué tal unas flores de calabaza? Suena delicioso y seguramente el resultado también lo será.

UDON

Si vas a Japón, te darás cuenta de que este es uno de los platillos más populares de la ciudad, gracias a su precio y sabor. La versatilidad de este platillo es que lo puedes comer frío o caliente. 

SOPA DE MISO

Este plato suele servirse con cualquier comida tradicional. Se elabora con caldo dashi,de pescado o de algas marinas, combinado con pasta de judía miso, al cual se le puede agregar tofu y cebollín, pescado, almejas o carne de cerdo, tofu y alga wakame.

Mexicano que se respeta, no puede vivir sin el picante, ¿A poco no? Prepara este platillo y agrégale un chile de árbol. ¡Nuestras raíces a flor de piel!

OKONOMIYAKI

Okonomiyaki significa literalmente “A la plancha a tu gusto“, y consiste en una masa o “tortilla” hecha de harina con varios ingredientes cocinados a la plancha como repollo, alga nori, cebolla, pescados, papas e incluso, mariscos. Encima se le agrega mayonesa.

Dale la vuelta a esta receta, revolviendo la clásica salsa okonomiyaki con la que va bañada, con unas gotitas de chile morita, ¡Harán toda la diferencia! 

¿Te animas a cocinar tu propia versión de estos platillos? 

En Jüsto eliminamos intermediarios, apoyamos a PYMES mexicanas y seleccionamos cuidadosamente los artículos que te ofrecemos, por lo que la calidad y frescura de nuestros productos, ¡SON GARANTÍA!

Corre a JÜSTO y recibe tu súper hasta la comodidad de tu hogar.

Related posts

Los 5 pilares de una dieta balanceada

David

«Sabores del mundo»: 8 Comidas favoritas de los canadienses

David

¡Añade estos sabores naturales a tu dieta! Frutas y verduras de temporada

David

Deja un Comentario