Image default
Selecciones de Justo

Algunas ideas y actividades de último momento para San Valentín

El 14 de febrero es la excusa perfecta para apapachar a las personas que quieres y a ti. También es muy posible que se te haya olvidado o se te está antojando hacer algo. Puede que seas sólo tú, estés con amigos, con familia, con pareja o un algo que todavía no es nada, pero igual quieres celebrar el día. Por eso te traemos algunas ideas que no necesitan mucha preparación. 

Juegos

¡Sí! todo el mundo te va a decir esto, pero es por algo. Dice mi abuelita, más sabe el diablo por viejo que por diablo. 

Hay juegos para todos, hay juegos sencillos y muy divertidos, cooperativos retadores para que viva la armonía o juegos para destruir amistades (te estoy viendo Monopoly, UNO y Mario Party). Eso sí, las risas no van a faltar. 

Para acompañar los juegos puedes considerar botanas, unas papas y dips son un buen clásico, para hacerlo extra especial considera conseguir las favoritas de tus acompañantes para que se sientan más especiales.

Picnic

Una buena manera de pasar San Valentín es con un día de paseo, actividades y culminar con un picnic. Es una forma de gastar poco, además puedes ir improvisando y tal vez te sorprenda lo mucho que te gusta un paseo alrededor de la naturaleza al pasar un gran día con esa o esas personas especiales. Puedes ir a un parque o puedes hacer un picnic perfecto en tu casa.

Recuerda preparar la “canasta” con lo necesario para el día, puedes incluir botanas, bebidas y juegos de mesa para todos. Ten presente que de las cosas que no puedes olvidar es, una manta o algo donde se puedan sentar todos, cubiertos, servilletas y platos.

Para las botanas puedes considerar sándwiches, empanadas o una tabla de carnes frías y uvas. También puedes hacer botanas especiales como palomitas de maíz y acompañarlas con nueces caramelizadas.

No olvides las bebidas, no queremos que nadie termine deshidratado, unas botellas de agua, jugos naturales o botellas de vino son perfectas para la elección especial.

Picnic en casa o en el parque. ¿Por qué no?

Cocinando en conjunto

Si con quien quieres pasar el día o tú, tienen afinidad o una inclinación por la cocina te recomendamos pasar San Valentín intentando preparar algo delicioso.

Dependiendo de su nivel culinario pueden elegir un platillo sencillo o un postre, hemos escuchado que incluso si ninguno sabe cocinar intentar hacer un pay de manzana es una experiencia muy divertida.

Sugerimos elegir una cocina ya sea italiana, mexicana o asiática, elijan algo delicioso y busquen una receta que sea un reto, un día cocinando en conjunto puede revelar mucho de ustedes y al final podrán comer algo delicioso.

Cine en casa

Cuando te encantan las historias, te puede parecer muy romántico salir a ver una película en las noches pero no siempre tenemos el presupuesto o el tiempo para salir a cenar.

Por eso te sugerimos una opción, haz tu propia noche de cine en casa.

Pueden elegir una película que sea apta para todos; si escogen una de terror muchos podrán pasar miedo, o si eligen un drama alguien podría terminar llorando (con lo cual ya no sería tan romántico), tal vez una comedia los haría descubrir que tu acompañante o tú tienen una risa muy contagiosa. El consenso es muy importante para que todos disfruten la película.

Para las botanas o la comida pueden elegir entre hacer una cena completa o snacks para comer durante la película. Una buena idea es, inspirarse en su complejo de cine favorito, hacer palomitas, nachos, hot dogs, dulces, crepas o lo que se les antoje.

Leyendo juntos

Si eres como yo, y te encantan las historias el formato se vuelve irrelevante para disfrutarlas, pero definitivamente tienes la preferencia por lo escrito. Una muy buena opción para San Valentín es leer un libro juntos en voz alta.

Esta actividad puede ser muy íntima, pero definitivamente divertida. Pueden elegir un libro que ya haya leído uno de ustedes, un libro que ambos quieran explorar o pueden buscar en lecturas recomendadas por amigos o en el portal Goodreads.

Si eligen un libro que ya hayan leído, no se preocupen, solo pueden elegir una parte y pueden discutir la historia, además puede ser como un juego.

Ahora, si uno de ustedes ya leyó el libro, encarga la lectura en voz alta a esa persona, sobre todo si tiene voces divertidas para los personajes, además la persona que esté liderando la lectura puede ver como la otra asimila la historia.

Al elegir una historia nueva pueden pasar muchas cosas, y todos los escenarios suenan divertidos. Primero, podrían odiar el libro y quejarse juntos; segundo, uno podría amarlo y otro odiarlo para debatir la historia; tercero, ambos lo aman y se enganchan con la historia y por último el cuarto escenario: pueden odiar el libro sin terminarlo y dejarlo de leer para elegir otra historia.

Seguramente hay más escenarios, pero estos nos parecen más entretenidos.

Ahora que tienes ideas de último momento para San Valentín no pierdas la oportunidad de celebrar el  día de los enamorados, o si se te ocurren más opciones, compártela en las redes sociales o déjanos más ideas en los comentarios.

Para conseguir las botanas o los ingredientes para tus platillos siempre puedes confiar en que tendremos los mejores productos, recuerda visitar www.justo.mx

¡Feliz Día de San Valentín!

Related posts

Ramen: el plato que Oriente le regaló al mundo

David

Flexibilidad y articulaciones sanas: el secreto de la eterna juventud

David

¡Regresa la Feria Nacional del Queso y el Vino!

David

Deja un Comentario