Image default

Ahora que el verano se acerca, justo.mx te cuenta sobre una de las tendencias que veremos crecer es planear viajes pero no con el fin de tomarnos selfies o de conocer solo las rutas turísticas. La nueva tendencias nos invita a explorar los lugares como un local: experimentando y conectando con los lugares y con las personas que viven ahí.

En justo.mx nos interesan las propuestas más inteligentes con el planeta, por eso te invitamos a pensar local.

mujeres tomando café en París
Visitar los pequeños cafés de barrio es una manera de conocer la vida cotidiana de París. Foto: Catarina Belova para Shutterstock.

Global Travel Trends Report 2022

Como cada año el 2022 Global Travel Trends Report analiza las motivaciones y consideraciones de los viajeros en Australia, Canadá, México, Japón, India, el Reino Unido y los Estados Unidos. A través de encuestas realizadas en estos países es como dan forma a las tendencias de viajes que serán una realidad durante cada año.

Para este año la mayoría de los encuestados (el 81 por ciento) está de acuerdo en que quieren viajar a destinos donde puedan sumergirse en la cultura local, y buscan que el dinero de sus viajes regrese a la comunidad. Además el 62% de los encuestados quieren ser más reflexivos acerca de dónde y cómo viajan.

Piensa global, viaja local

Apoyar a pequeñas empresas, visitar mercados locales, conocer la gastronomía, aventurarse en los parques nacionales y participar en actividades al aire libre forman parte de esta tendencia. Así que ya lo sabes. Si estás organizando un viaje a un lugar cercano, o si planeas un viaje internacional ahora que el verano está tan cerca, quizá quieras tener experiencias que te permitan conocer y disfrutar los lugares desde otro punto de vista.

Algunas recomendaciones que el 2022 Global Travel Trends Report hace para viajar bajo este concepto son los viajes que te permiten visitar centros culturales, conocer biodiversidad de un lugar, como escapadas a Parques Nacionales, safaris en África o incluso turismo de aventura donde puedas realizar actividades al aire.

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

Mujer en ruinas arqueológicas Tikal
Guatemala es un excelente destino para conocer la historia, la naturaleza y la cultura. Foto: Brester Irina para Shutterstock.

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

Related posts

¿Sabías que las grasas son necesarias para mantenernos saludables?

David

Día Mundial de las Abejas: las defensoras de la vida

David

Come como Bengal de Cincinnati

David