Image default
Selecciones de Justo

Orgullo mexicano: Los diseños de Carla Fernández en el Denver Art Museum

Desde este mes de mayo, los ciudadanos del mundo podrán conocer y apreciar el trabajo de la diseñadora mexicana Carla Fernández en la exposición Carla Fernández Casa de Moda: A Mexican Fashion Manifest, en las salas del Denver Art Museum. En justo.mx apoyamos el talento mexicano, por lo que queremos platicarte más sobre esta exposición.

modelos vistiendo ropa de Carla Ferndez
Carla Fernández Casa de Moda: A Mexican Fashion Manifest. Foto: © Fabiola Zamora. Cortesía del Denver Art Museum.

La diseñadora, originaria de Saltillo Coahuila, se ha destacado por explorar la conexión de técnicas antiguas, desarrolladas por pueblos originarios de México con conceptos contemporáneos.

Su proyecto de moda ética inició como un emprendimiento social; y hoy es reconocido internacionalmente. Carla ha ganado premios como el Design Visionary 2018, otorgado por Design Miami; y el Prince Claus Award, que se otorga a proyectos con impacto social.

Además es miembro de la red de emprendedores sociales Ashoka y su marca está certificada por ser socialmente responsable por Empresas B. Tambié ha expuesto de manera individual en museos como el Victoria & Albert Museum en Londres, el Isabella Stewart Gardner en Boston, el Museo Jumex y el Centro Cultural España en la Ciudad de México.

ropa con mensajes políticos
Carla Fernández Casa de Moda: A Mexican Fashion Manifest. Foto: Cortesía del Denver Art Museum.

«Esta es la primera exposición que presenta a profundidad la trayectoria profesional de Carla Fernández, poniendo de relieve la colaboración entre la casa de modas y los maestros artesanos», dijo Florence Müller, curadora Fundación Avenir de arte textil y moda del DAM.

Laboratorio móvil

Exposición de moda
Carla Fernández Casa de Moda: A Mexican Fashion Manifest. Foto: Cortesía del Denver Art Museum.

Carla Fernández lleva años destacando también por su labor en el laboratorio móvil Taller Flora, de Compromiso Social Exalumnos Ibero, del cual es fundadora. En este laboratorio colaboran con diferentes artesanos indígenas y rurales de México, quienes elaboran textiles hechos a mano basados en un sistema de comercio justo. 

Carla Fernández Casa de Moda: A Mexican Fashion Manifest permanecerá abierta en el Denver Art Museum hasta el 5 de septiembre.

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

carlafernandez.com

Related posts

Café con limón: ¿ayuda a bajar de peso?

David

Mascarillas con comida. ¿Son una buena idea?

David

Día Mundial del Medio Ambiente: 5 actividades para celebrarlo desde casa

David