Image default
Salud Mental Vida Saludable

Consigue una vida “fit” este 2022 sin morir en el intento

¡Olvídate de los pretextos! 

Es normal que en las vacaciones y por las fiestas dejemos nuestros buenos hábitos atrás, así como lo es el ejercicio, pero este es el mejor momento para retomarlos y volver a la vida sana que nuestro cuerpo merece.

Debemos de aceptar que después del mes de diciembre lleno de fiestas, postres de temporada, manjares en la mesa y mucha celebración, viene la realidad y retomar nuestras rutinas a veces puede ser un poco complicado, pero jamás imposible.

¡No tires la toalla! ¡La meta puede estar más cerca de lo que crees!   

Tomar la decisión de volver a estos buenos hábitos y de hacer ejercicio es una de las mejores para tu salud no sólo física, sino también mental. Todo funciona como si escaláramos una montaña, te cuesta un poco la subida, tienes altos y bajos, llegan las ganas de rendirse, pero a la hora de llegar a la cima no hay satisfacción más grande que esa. Visualízate logrando esos cambios positivos en ti mismo, imagina cómo te sentirás al lograrlo y ve por ello.

¡Es hora! Levántate, ponte tus tenis y comienza este recorrido. ¡Te aseguramos que es más sencillo de lo que parece! 

En JÜSTO queremos verte lograr todos tus propósitos este 2022, por eso en este blog te damos algunos tips para llegar a la meta ¡Toma nota y a entrenar! 

Empieza paso a paso 

Todo toma su tiempo, no quieras empezar de golpe a hacer todo ese ejercicio que no hiciste. Tienes que ser consciente que todo cambia y seguro ya lo notaste, la flexibilidad y resistencia pueden disminuir cuando dejas el ejercicio a un lado o por cierto tiempo.

Por eso para retomar tu rutina ve a tu paso, no hay prisa, poco a poco podrás ir subiendo la intensidad, pero deja que tu cuerpo se acostumbre primero ¡Seguro que te lo agradece! 

Ten objetivos 

Escucha a tu cuerpo y busca lo que necesita, también pregúntate qué es lo que quieres y cuando lo quieres lograr. Tener una meta u objetivo ya sea a corto o largo plazo puede ayudarte mucho a la motivación, más aparte que es una herramienta poderosa que te puede ayudar a ir viendo todo el progreso que estás teniendo. 

Poco a poco podrás ir descubriendo lo que tu cuerpo necesita, ¡aprende a escucharlo!

Crea un plan de entrenamiento 

Ya que tengas todos tus objetivos “fit” es hora de armar tu plan de entrenamiento. Todos los días son como un año nuevo para empezar, entonces es hora de concentrarte en retomar tu ejercicio o entrenamiento favorito. 

¿Y cómo hago eso? Ten un calendario donde puedas poner todos los días que harás ejercicio, también ponte horarios, sabemos que hay días pesados, llenos de pendientes, pero te aseguramos que si tienes las ganas y la motivación puedes encontrar el tiempo, todo es cuestión de organización. 

Y no olvidemos las herramientas con las que lo lograrás. Si vas a hacer ejercicio en casa, tienes que ver si necesitas algún tipo de equipo especial para tu entrenamiento.

Intenta ejercicios nuevos 

¡Trata de no seguir una misma rutina todo el tiempo! 

Siendo completamente sinceros, cuando regresamos a nuestra vida fit a veces nos podemos sentir un poco desanimados, sin embargo, probar clases nuevas, ver diferentes coaches o incluso descubrir entrenamientos nuevos puede ser la fuente de tu motivación. Te aseguramos que podrás divertirte más y poco a poco descubrir que es lo que en realidad te gusta practicar. 

Incluso puedes combinar dos ejercicios como, empezar haciendo yoga y luego un body full hit, así podrás trabajar de diferente manera tu cuerpo y mejorar tu avance en movimiento.

Be Body Positive 

Body positive, un movimiento que nos enseña que amar nuestro cuerpo es lo más importante para lograr cualquier cambio en la vida. 

¡NO TE COMPARES! Cada persona tiene un cuerpo diferente y cada uno de ellos es perfecto, recuerda no presionarte, ya que cada persona también lleva una vida totalmente distinta a la tuya. Así que para este nuevo cambio sé único, sé tú y ve a tu paso, acuérdate que al final lo vas a lograr y todo el proceso habrá valido la pena. 

Empieza a poner estos tips en práctica desde HOY.

Así como el ejercicio, una buena alimentación siempre es el mejor complemento para lograr los cambios esperados y sentirte mucho mejor. En JÜSTO puedes encontrar los ingredientes perfectos y de mejor calidad para lograr esa meta por la que has estado trabajando, directo a la puerta de tu casa. ¡Este 2022 únete a nuestra familia y experimenta lo rico que es comer sano y estar activo! 

Related posts

¿No sabes cómo empezar a comer mejor? ¡Nosotros te ayudamos!

Alejandra Riba

Dormir bien: el Santo Grial del bienestar

Escritor Justo

¡Salud por un 2022 lleno de… SALUD!

Escritor Justo

Deja un Comentario