Image default
Vida Saludable

¿Mal aliento? 3 enjuagues naturales para preparar en casa

¿Padeces mal aliento y te gustaría remediarlo con productos naturales que no te dañarán a ti ni al medio ambiente? Quédate leyendo y te mostraremos 3 enjuagues naturales que puedes preparar en casa con ingredientes seguramente tienes a la mano y que son muy económicos.

Algunas veces no pensamos en que podemos resolver muchas cosas con nuestros propios medios, al natural. Y es que nos acostumbramos a tener todo ya hecho y a la mano. Pero también es importante sopesar pros y contras al usar determinados productos. Uno de ellos es el enjuague bucal. Es muy fácil hacerlos en casa con elementos naturales para evitar dañar el ambiente (ya que evitarías los envases plásticos) y muchos productos para quitar el mal aliento pueden ser demasiado fuertes para nuestra boca o dañar el esmalte de los dientes. 

En justo.mx nos interesa ofrecerte alternativas sencillas, inteligentes y naturales para tu día a día.

cepillos de diente zero waste
Recuerda visitar a un médico si persiste el mal aliento pues puede ser reflejo de una falla hepática, por ejemplo.

Causas de la halitosis

Se sabe que el 90% de los casos de halitosis nacen en la cavidad bucal (sobretodo en la lengua). Los demás casos están relacionados con las caries, los problemas periodontales, el tabaquismo, los alimentos consumidos y otras afecciones de la boca, nariz o garganta, según una publicación de la prestigiosa Clínica Mayo.

Y no olvides que si persiste el mal aliento, después de cuidar al cien la higiene de tu boca, debes acudir al médico, pues podría ser un aviso de que algo más anda mal. Podría tener relación con problemas respiratorios, digestivos, hepáticos y renales. A veces también influye el uso de ciertos medicamentos o estados anímicos.

Pero mientras, con estos enjuagues naturales tus dientes y encías estarán protegidos, mientras sientes un frescor en tu boca a lo largo del día. Los ingredientes son muy económicos que puedes añadir a tu lista de justo.mx y te servirán para hacer un segundo y tercer enjuague. Te animamos a probar estos enjuagues naturales para acabar con esa halitosis que puede afectar seriamente tus relaciones interpersonales y tu autoconfianza.

1. Enjuague de menta, anís y romero

Las hojas de menta, como podrás imaginarte, son un remedio casero de óptimo valor. Recordemos que nuestras bisabuelas las masticaban para mejorar su aliento, tal cual se describe en la película «Como agua para chocolate» cuando a Rosaura le aqueja este mal.

¡Por eso, manos a la obra! Para elaborar este enjuague necesitarás un puñado de hojas de menta y otro de hojas de romero. Después, mide la cantidad de semillas de anís con una cucharada.

En un recipiente, pon 3 tazas de agua a fuego lento. Antes de que empiece a hervir, agrega el puñado de hojas de menta y la cucharada de anís. El romero incorpóralo al último.

Una vez que el agua ya esté hirviendo con todos los ingredientes, apaga el fuego y deja que repose durante unos 10 minutos. Y cuando esté tibia o fría puedes hacer tus enjuagues. Lo que sobra, guárdalo en el refrigerador y úsalo con confianza, pero no más de una semana para que esté en óptimas condiciones.

anís natural
Añade anís a tu infusión de menta y romero para mayor efectividad.

2. Enjuague de perejil

El perejil es conocido por ser muy versátil, una planta con la que se puede preparar una saludable infusión, cuyos beneficios trascienden de lo culinario a lo medicinal. Esto se debe a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes efectivos para tratar diversos padecimientos.

Muchos no saben que el perejil siempre ha sido un gran aliado para aliviar el mal aliento, pero es más eficaz y agradable si lo combinamos con hierbas aromáticas, que pueden ser otra vez menta o hierbabuena, por ejemplo.

Solo necesitarás 2 ramas de perejil y una de la aromática que hayas elegido. Procede igual que la receta anterior. 

perejil
El perejil es un útil aliado para acabar con nuestras inseguridades en cuanto al olor de nuestra boca.

3. Enjuague con jugo de limón

Seguramente has visto que se recomienda beber agua tibia con limón en ayunas para depurar el organismo. Pues lo mismo hace en tu boca, pues evita la proliferación de bacterias tanto en la lengua como en las encías.

El limón es una de las frutas más depurativas que existen. Esto quiere decir que nos ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo en todos los niveles.

Este procedimiento es sumamente fácil, pues debes exprimir los limones cada día (perderá sus propiedades si lo guardas ya exprimido en el refrigerador) y hacer los buches con el jugo de forma vigorosa. Si lo sientes muy fuerte, puedes agregar pon un poco de agua. Repite la operación al menos tres veces. Te dejará extremadamente fresca y segura, pues todas las bacterias que causan el mal aliento no podrán afectarte más.

Anímate y descubre estas opciones de enjuagues naturales, fáciles y económicos que te permitirá disfrutar de una rica sensación en tu boca durante todo el día. Poco a poco, después de haber probado las tres opciones, te quedarás con el que te sirva o te guste más. 

Ten en cuenta que estos enjuagues son solo un apoyo en tu higiene bucal y no sustituyen al cepillado después de cada comida.

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

limones verdes
El jugo de limón será siempre un remedio efectivo para eliminar toxinas.

Related posts

Global Wellness Day: Un día dedicado al bienestar

Prun Santos

5 beneficios de comer ensaladas verdes

Prun Santos

¿No sabes cómo empezar a comer mejor? ¡Nosotros te ayudamos!

Alejandro Guizar