Image default
Dieta & Nutrición Vida Saludable

La dieta vegetariana, ¿beneficia a mi salud? ¡Descúbrelo en este blog!

En los últimos años se ha incrementado muchísimo el número de personas que ha empezado a cambiar su estilo de vida y que ha optado por llevar una dieta vegetariana, esto se debe a diversas razones, como el evitar el consumo animal, reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, algún padecimiento cardiaco o simplemente con el objetivo de vivir un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, así como tiene muchas ventajas este tipo de dieta, también existen desventajas y riesgos, esto debido a que no hay una planificación a la hora de implementarla. Siempre que se cambie el régimen alimenticio, debes acercarte a los expertos, quienes te ayudarán a hacer este cambio gradualmente sin que existan consecuencias, además de que te dirán si este tipo de dieta es adecuada para ti, ya que para muchas personas no es adecuada debido a su organismo y pueden llegar a tener problemas de salud más graves. 

Y como en cualquier situación, todo es cuestión de un balance y un poco de planificación. El punto clave aquí es estar conscientes de qué nutrientes necesita nuestro cuerpo para poder funcionar de forma correcta.

En JÜSTO queremos que estés sano siempre, por eso, en este blog te presentamos algunos tips para que lleves una dieta vegetariana saludable y que a tu cuerpo no le falte nada.

¡Sigue leyendo y entérate!

No dejes de comer proteina

Las proteínas no tienen que ser simplemente animales, sino que hay una enorme variedad de fuentes vegetales, tales como las leguminosas, como lo son: frijoles, habas, garbanzos, lentejas, productos derivados de la soya, entre muchos más.

¿Y por qué es importante no dejar de comer proteína? Pues muy sencillo, este tipo de alimento es el que te da la energía necesaria, además de que también fortalece tu cuerpo, tus músculos y huesos.

Frutos secos y semillas

A la hora de empezar esta dieta, es muy importante que incluyas diferentes tipos de semillas y frutos secos para poder mantener tu cuerpo, ya que estará pasando por un gran cambio, al cual no estaba acostumbrado. Estos ingredientes y productos te ofrecen calcio, antioxidantes, vitaminas, minerales y muchas cosas más que tu cuerpo necesita.

Prueba nuevos alimentos 

Existe una variedad infinita de productos, ingredientes, preparaciones y recetas que no conocemos o que provienen de otros lugares del mundo y que jamás habíamos escuchado, por lo que te recomendamos ponerte a investigar y expandir tu conocimiento.

Aprender sobre algunas alternativas siempre suma puntos positivos y agranda las diferentes opciones para incluir en tu dieta diaria o incluso para ocasiones especiales. No te cierres a lo mismo que conoces y descubre un mundo de alimentos que te van a sorprender.

Come suficiente fibra 

No debemos dejar a un lado la fibra. Este ingrediente ayuda a equilibrar la flora intestinal y nutre a las bacterias buenas que pasan por nuestro intestino. 

Al ser vegetariano, se agregan muchas frutas y verduras a nuestra dieta diaria lo cual te aporta fibra, pero siempre hay que tener presente que es muy importante obtener esta fibra de diferentes productos, como los cereales y las leguminosas. 

Toma el sol

Como plus, dale un boost de energía a tu cuerpo tomando el sol al menos 30 minutos al día, así recibirás la vitamina D que tu organismo requiere. Esto es muy importante, ya que al optar por una dieta vegetariana, generalmente no se consumen lácteos ni pescados, por lo que para favorecer la absorción del calcio de origen vegetal, es importante ponerte a los rayos del sol. Se recomienda hacerlo mínimo 5 minutos y máximo 30 minutos entre las 10:00 am y las 12pm, cuidando siempre que no se lleguen a producir nunca quemaduras solares.

Definitivamente, ser vegetariano puede ser una tarea un poco complicada si queremos llevar una dieta balanceada, saludable y obteniendo todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita, pero ¡nada es imposible! Sólo es cuestión de estar informados, organizados y de tener la voluntad de querer mejorar tu estilo de vida. 

En JÜSTO puedes encontrar una gran variedad y diversidad de productos de gran calidad que te ayudarán a realizar todas esas recetas que tienes en mente, así que ¡no esperes más!

Visita justo.mx y encuentra los alimentos ideales para ti… ¿lo mejor de todo? Te los hacemos llegar hasta la puerta de tu casa para que no tengas de qué preocuparte 😉

Related posts

¿Adiós a la dieta? Hola a la alimentación intuitiva

David

«Sabores del mundo»: Conoce el mundo a través de la gastronomía

David

Animal flow: Nueva tendencia fitness que con una dieta balanceada te ayuda con tus objetivos

David

Deja un Comentario