Llevar un estilo de vida saludable puede sonar algo abstracto. Pero es posible. Solo debes adoptar hábitos que inciden positivamente en tu bienestar físico, mental y social.
En justo.mx queremos invitarte a llevar un estilo de vida saludable mientras disfrutas de alimentos frescos, ricos y saludables.
Los básicos
- Haz al menos 30 minutos de ejercicio al día.
- Bebe suficiente agua.
- Duerme bien.
- Reduce el consumo de grasas saturadas y azúcares refinados.
- Reduce los niveles de estrés.
- No te saltes comidas.
- Come alimentos ricos en fibra.
Cualquier actividad física que hagas, al aire libre o en casa, te ayudarán a tener una vida más saludable.
Mente sana
Las tendencias actuales apuntan a que para lograr salud y estabilidad, lo más importante es la salud mental. Incluir rutinas de meditación y aprender una técnica de respiración adecuada, es de vital importancia para adquirir un estilo de vida saludable. Te recomendamos incluir aromaterapia en tu rutina diaria.
Adiós factores negativos
Eliminar prácticas poco saludables como fumar o beber en exceso es muy importante al incorporar buenos hábitos a nuestra vida. La ingestión de alcohol afecta muchas funciones cerebrales y el tabaco provoca enfermedades pulmonares y cardiacas.
Cuidados por fuera y por dentro
Se ha demostrado que los cuidados personales fomentan la autoestima. Una buena higiene dental, por ejemplo, puede ayudarte a mejorar tu salud, tu apariencia y la percepción de ti mismo.
Te recomendamos hacerte chequeos regulares con el dentista, cepillarte los dientes varias veces al día, utilizar pasta dental con fluoruro, usar un cepillo con cerdas suaves y reemplazarlo cuando las cerdas comiencen a doblarse, utilizar diariamente el hilo dental y limitar el consumo de azúcar. Prestar atención en tus rutinas de autocuidado mejoran tu ánimo y tu salud.
Lo que opinan los profesionales
La Dirección general de promoción de la salud y la representación de la OMS en México llevan a cabo sesiones virtuales en las que se trata a profundidad la manera en la que los mexicanos puedan integrar hábitos para lograr estilos de vida saludables.
Los temas recurrentes son la alimentación adecuada, consumo de agua simple potable, actividad física, lactancia materna y alimentación complementaria adecuada, cultura alimentaria tradicional, regulación de alimentos y bebidas en el entorno escolar, etiquetado y publicidad de alimentos y unidades móviles de orientación alimentaria y actividad física. Las grabaciones de dichas sesiones se pueden consultar en línea para estar al tanto de las conclusiones a las que llegan.
Algunos de los consejos que han salido de estas pláticas es que es importante seguir una dieta saludable, vacunarse, no consumir tabaco en ninguna de sus formas, evitar o reducir el consumo de alcohol, mantener una buena higiene y visitar periódicamente al doctor.
Tips inmediatos
Si quieres incorporar desde ya algunos hábitos saludables a tu vida, aquí te dejamos algunos tips.
- Basa tu alimentación en alimentos vegetales. 5 al día es la porción mínima de frutas y verduras que debes consumir.
- Come legumbres al menos 3 veces a la semana. Son una importante fuente de proteínas.
- Cocina más, de esta manera sabrás qué ingredientes lleva tu comida, le dedicarás tiempo a tu autocuidado y eso te hará sentir mejor contigo misma.
- No estés más de dos horas frente al televisor ni en redes sociales.
- Realiza al menos dos veces a la semana una actividad que te haga feliz. Puede ser ver a tus amigos, hacer alguna manualidad, leer, lo primero que venga a tu mente cuando leas esto.
Piensa en ti, cuídate y con una actitud positiva lograrás estar, sentirte y verte mucho mejor.
Recuerda que en justo.mx nos interesa tu bienestar, por lo que te ofrecemos productos frescos, ricos y saludables sin salir de casa.
Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.