Image default
Dieta & Nutrición Selecciones de Justo

3 consejos para una alimentación saludable

Dieta keto, dieta détox, ayuno intermitente. Cada día los medios y las redes sociales nos bombardean con información sobre las dietas de moda. Sin embargo, los profesionales en salud, aconsejan alejarnos de las dietas milagro y optar por tener una alimentación saludable que pueda adaptarse a todos los miembros de la familia.

En justo.mx nos interesa tu bienestar, por lo que te ofrecemos alimentos frescos, deliciosos y saludables para que armes un plan de alimentación.

No solo está demostrado que la reincidencia en las dietas de moda afecta nuestra relación con la comida; sino que hacerlo sin la supervisión de un especialista podría afectar a nuestra salud.

Aquí te dejamos tres consejos que te pueden ayudar a saber qué alimentos elegir para tu familia.

1. Llena tu mesa de comida fresca

Por lo general los productos procesados y la comida rápida se fabrican utilizando gran cantidad de grasas saturadas, azúcar y sal. Refrescos, latería, botanas, embutidos y bollería comercial deberían de estar muy limitados en nuestros hogares ya que están relacionados con la incidencia de trastornos cardiovasculares y metabólicos, y enfermedades coronarias y cerebrovasculares.

Si en tu mesa hay alimentos frescos como frutas, verduras, granos integrales es un indicador de que vas por el buen camino.

comida en una mesa
Prefiere los alimentos frescos en tu alimentación diaria.

2. Equilibrar antes que restringir

Generalmente las dietas milagro se basan en la restricción de algunos grupos alimenticios. Esto no siempre es saludable. Cada determinado tiempo, las dietas de moda demonizan algún grupo alimenticio como pueden ser los hidratos de carbono o las grasas.

Según los profesionales de la salud, esto es un error. Las grasas, por ejemplo, son macronutrientes que necesitamos para absorber las vitaminas liposolubles, para producir hormonas y para que nuestros cerebro y nuestro funcionen de manera óptima.

Es totalmente respetable que por tus convicciones decidas restringir alguna fuente de nutrientes, como pueden ser las proteínas de origen animal. En cuyo caso te recomendamos acudir a un profesional que te muestre cómo puedes sustituir las proteínas animales por vegetales.

Lo recomendable es asegurarnos de que en nuestras comidas principales, incluyamos alimentos de todos los grupos, es decir cereales, proteínas, lácteos, legumbres, frutos secos, frutas y verduras.

Y antes de decidir restringir totalmente un grupo alimenticio, primero infórmate de su función en nuestro cuerpo y de qué porción es la indicada para consumirla para cada uno de los miembros de tu familia.

grasas saludables aguacate
Las grasas tienen un papel muy importante en las funciones de nuestros cerebro.

3. Disfruta en familia

Además de sus cualidades nutricionales, la comida tiene elementos sociales y culturales. La mayoría de los hábitos, así como la relación (positiva o negativa) que tenemos con ella se genera en las comidas que hacemos en familia. No solo eso, estudios científicos avalan que comer en familia aporta beneficios importantes a la salud y a nuestra calidad de vida.

Sin embargo, la frecuencia e importancia de las comidas familiares ha descendido en las últimas décadas, casi siempre por falta de tiempo pero también por malos hábitos. Cada vez hay más personas que comen frente a la computadora o la televisión, lo que fomenta la ingesta de alimentos procesados y comida rápida.

Según un estudio publicado en 2014 en la Universidad de Minnesota, comer en familia es un factor importante que evita los trastornos alimentarios, se asocia a dietas más equilibradas, y de mayor calidad especialmente para niños y adolescentes.  

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

comida familiar
Al sentarnos a comer en familia aprendemos hábitos y nos relacionamos.

Related posts

5 facts por los que querrás andar en bicicleta

David

¿Cómo desarrollar músculo?

David

10 alimentos que combaten la ansiedad y la depresión

David

Deja un Comentario