Image default
Dieta & Nutrición Gastronomía Vida Saludable

Ayurveda: alimentos sanadores para tu nuevo botiquín

Seguramente has escuchado las expresiones «eres lo que comes» o «deja que tus alimentos sean tu medicina». Ambas frases guardan mucha sabiduría, pues lo que ingieres no solo debe servir para llenar un hueco en el estómago, sino que idealmente te debe nutrir en muchos niveles.

El ayurveda es un estilo de vida y un sistema de medicina tradicional que ha existido en la India por más de cinco mil años. El yoga, la alimentación, así como el uso de remedios herbarios son algunos de los pilares sobre los que se fundamenta la práctica ayurvédica.

Encuentra en justo.mx los ingredientes para llevar un estilo de vida basado en el ayurveda.

tazones con cúrcuma
Las propiedades de la cúrcuma son muy apreciadas, pero como todo, se recomienda no nunca abusar de su consumo.

Vibrar alto

Hipatia, una diseñadora gráfica de Ciudad de México, acudió a un coach certificado de ayurveda. Ella nos cuenta que después de un protocolo de tres meses, todo mejoró para ella. «Te sientes mejor: la digestión está casi perfecta, no te inflamas, equilibras todo tu organismo».

Pero además, la medicina ayurvédica afirma que consumir ciertos alimentos y hierbas elevan tu frecuencia. Cuando la energía vibra alto, tu sensibilidad y creatividad aumentan, tienes más energía y te sientes motivado.

semillas de cardamomo
El cardamomo es una semilla cuyo tamaño y apariencia son parecidos a los de un pistache sin cáscara.

Los alimentos y su frecuencia

Así como todo en el universo, los alimentos también vibran en una determinada frecuencia. Es interesante saber que la comida procesada vibra entre 0 y 5 mhz, es decir, su frecuencia es extremadamente baja. La comida orgánica vibra entre 50 y 160 mhz, los super food entre 160 y 210 mhz y las hierbas medicinales y ayurvédicas entre 210 y 320 mhz. Esta información te puede ser útil al momento de elegir lo que consumes y tomarlo con intención. 

mortero con hierbas
La medicina ayurvédica no es contraria a la medicina alopática, sino que es complementaria.

¿Cuáles elegir?

Algunos alimentos que elevan tu frecuencia son el cacao, el alga espirulina, los frutos de árboles y los arbustos; también las verduras, hortalizas y germinados. Existen algunas hierbas ayurvédicas que pueden limpiar tus órganos, como el diente de león y la raíz de bardana, que ayudan al hígado a purificar la sangre. Por su parte, el musgo irlandés remueve mucosidad de los órganos, mientras que la ashwagandha es una hierba que se usa para aliviar la ansiedad, la fatiga crónica y el estrés. El cardamomo y la cúrcuma tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Estos alimentos, especias y hierbas que elevan tu frecuencia existen en abundancia en la Tierra, está en ti incorporarlas a tu vida diaria. Por supuesto que hidratarte, llevar una dieta equilibrada y una actitud positiva te mantendrá siempre vibrando bonito.

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

Related posts

Alimentos frescos: buenos para ti y para el planeta

David

10 alimentos que combaten la ansiedad y la depresión

David

5 superfoods que México le regaló al mundo

David

Deja un Comentario