Image default
Vida Saludable

¡Sube el volumen de la música y activa tu cuerpo!

¿Sabías que escuchar música mientras haces ejercicio, además de hacer divertido el momento, mejora tu rendimiento deportivo? Así que levántate y activa tu cuerpo.

En la actualidad la mayoría de las actividades físicas se acompañan de música, ya sea en tus kilómetros mañeros, en tus sesiones de pilates o en una clase de indoor cycling.

Varias investigaciones han encontrado los efectos positivos que obtienes al escuchar música, como  elevar  el estado de ánimo y la motivación de las personas mientras hacen ejercicio, porque la música influye en nuestra mente de forma significativa, motivándonos a ejercitarnos y, además de motivarnos, la música incide positivamente en nuestra capacidad de resistencia física, beneficiando así nuestro sistema cardiovascular.

Activa tu cuerpo, morning run

Muchas veces cuando practicamos un deporte solemos asociar nuestra rutina con cierto tipo de género musical, esto se debe a que su letra o su ritmo, nos invita a mantenernos en movimiento.

En comparación con el lenguaje hablado, la música nos conecta directamente con el subconsciente y así comenzamos a generar endorfinas y dopamina, además, nos va a ayudar a tener buen humor, mejorará la calidad de vida, estimulará el aprendizaje, ayudará a comunicarnos mejor, activa el cuerpo y más.

Por eso podemos afirmar que practicar deporte es todo menos aburrido y cuando escuchamos música todavía lo hace más divertido.

Activa tu cuerpo, indoor cycling

Te dejamos 5 motivos para querer hacer ejercicio con música:

1.-Disminuye el sentimiento de cansancio

Cuando escuchamos música mientras hacemos ejercicio, inconscientemente el cansancio desaparece porque empezamos solos a motivarnos al ritmo de la música.

2.-Vives diversos estados de ánimo

Escuchar diferentes tipos de música, dependiendo de nuestro estado de ánimo, nos ayudará al hacer deporte. Porque algunas canciones nos van a hacer sentir alegres, motivados, tristes, enojados, felices, etc. y estos cambios de ánimo van a ayudar a que nuestro cuerpo se recupere o empiece un entrenamiento lleno de motivación y buena música.

3.-Sincronización deportiva

A la hora que empezamos a hacer ejercicio nosotros inconscientemente nos sincronizamos con los ritmos de la música de acuerdo al deporte que estamos practicando.

4.-Te desconectas del mundo

Cuando el ejercicio y la música se unen, nos ayudan a aprovechar esos minutos para sólo pensar y concentrarnos en nosotros, desconectarnos del mundo y sobre todo, quitar esas preocupaciones que tenemos la mitad del día.

5.-La música y el ejercicio ayudan a liberar la energía.

El ejercicio es el momento donde  descargamos toda esa energía acumulada y cuando le agregamos música, ¡lo hacemos con mucha más satisfacción!

Es imposible escuchar algún ritmo sin que se mueva alguna parte de nuestro cuerpo, por eso JÜSTO te invita a moverte haciendo el ejercicio que más te guste al ritmo que prefieras. Es por eso que a continuación te compartimos las siguientes playlists llenas de energía, buen ritmo y motivación,  ¡para llenar tus mañanas o tus tardes de música y energía!

Activa tu cuerpo, zumba workout

Playlists:

La música tiene el poder de hacernos mover en forma conjunta, bailar, vibrar en una misma sintonía.¡La música nos une!

Related posts

¿Mal aliento? 3 enjuagues naturales para preparar en casa

David

Waterless: la nueva tendencia de belleza

David

Mejora la función de tu corazón con estos 5 hábitos

David

Deja un Comentario