Image default
Gastronomía Platillos Internacionales

Mexicaniza 7 platillos típicos de Estados Unidos en casa

Fast food? La cocina estadounidense va mucho más allá. Es la diversidad cultural que se ha ido enriqueciendo con el tiempo, lo que se refleja en su gastronomía, logrando una mezcla y fusión de varias tradiciones y etnias.  

Por ello, más que nombrar un platillo estelar de Estados Unidos, decidimos apuntar el reflector a 7 de sus platillos más emblemáticos, dándoles un twist para que los prepares en casa al puro estilo mexicano.

HOT DOG PIBIL

Un platillo con su propio concurso habla por sí mismo. Porque sabemos que nadie competiría para comer la mayor cantidad de algo que no fuera espectacular, el famosísimo “hot dog” es un platillo que no puede faltar en las películas de Hollywood, en los partidos de béisbol y en las calles de Nueva York.

Hoy podemos encontrar una gran variedad de esta clásica comida callejera con queso, chili, tocino y un sinfín de ingredientes deliciosos. 

El clásico hot dog se prepara con salchicha (generalmente de carne de res o cerdo) en un pan largo, acompañado de condimentos como cebolla picada, jitomate, mostaza, catsup, mayonesa e incluso pepinillos, pero, ¿qué tal si lo tropicalizamos un poco?

Además de salchicha, ¿Qué tal si de topping le agregas cochinita pibil o pastor? o mejor aún, algo que te va a recordar tu niñez.. agrégale doritos. ¡El límite está en tu imaginación!

HAMBURGUESA CON GUACAMOLE

Otro de los platillos imperdibles en una visita a los Estados Unidos es la hamburguesa, cuya popularidad es tan grande que la puedes encontrar fácilmente en casi cualquier restaurante de este país. ¿Sabías que en la segunda guerra mundial se le quería cambiar el nombre a “Liberty sándwich”?, pero era tan popular el término hamburguesa que no se logró. 

Este tipo “sándwich” se conforma de dos panes circulares y en su interior regularmente se acompaña de carne molida cocinada a la parrilla o a la plancha. En este país podrás encontrar desde la clásica opción preparada con carne de res, queso amarillo, tocino, lechuga, pan y pepinillos hasta la más gourmet elaborada con carne Kobe o Wayu.

¿Y qué te parecería añadir guacamole o chipotle? Estos deliciosos ingredientes le añadirán un leve sabor “picosito”, que todos los mexicanos amamos y necesitamos.

MAC & CHEESE CON QUESO OAXACA

¡El platillo que salvó una nación!

Esta deliciosa receta fue el alimento que durante la gran depresión alimentó a cientos de estadounidenses, convirtiéndose en una gran representación en el país. 

Su delicioso sabor ha conquistado los paladares de todo el mundo, y se ha convertido en el favorito de chicos y grandes, siendo una de las comfort foods más típicas.

El platillo se elabora con pasta en forma de macarrones y queso estilo americano. Actualmente es fácil encontrarla en versión precocida, aunque nada se compara con la versión casera, preparada en el horno. Algunos datos coinciden en que este platillo fue inventado por Thomas Jefferson durante sus viajes a Italia, añadiendo queso a los macarrones.

En México un clásico, favorito de todos es el quesito oaxaca, ¿a poco no?

¿Y si en lugar de hacerlo con queso americano le añades Oaxaca? Te aseguramos que el resultado te va a conquistar.

PIZZA ESTILO CHICAGO AL PASTOR

Si bien, la pizza no es originaria de Estados Unidos, es una de las comidas que el país ha adoptado y tropicalizado con ingredientes característicos del lugar, dando pie al nacimiento de la pizza estilo Chicago, la cual se ha convertido en un platillo emblemático de esta ciudad.

Conocida como las mejores pizzas del mundo, esta delicia no la querrás dejar de consumir.

Se prepara con pan grueso crujiente, rellena de salsa de tomate y queso a la cual se le añaden otros ingredientes como pepperoni, salchicha, pimientos, aceitunas y cebollas, dando como resultado, una pizza rellena (y deliciosa).

Si un alimento no puede faltar en el top de favoritos de los mexicanos, es la carne al pastor, entonces ¿Por qué no hacer una pizza estilo chicago y rellenarla de pastor? La piña puede ser opcional. 

¿Apoco no se te antojo?

ENSALADA DE REPOLLO

Este platillo es un imperdible en reuniones familiares estadounidenses. Aunque su origen es europeo, la versión americana de esta típica ensalada suele prepararse con repollo o mejor conocida como col blanca, picada finamente, mayonesa y zanahoria rallada. Generalmente la usan como complemento para acompañar el pollo frito, los hot dogs o las hamburguesas. 

Un platillo rico y sencillo de preparar. Si quieres agregarle el toque mexa, nada mejor que unos granitos de elote porque, ¿quién no ama los elotes? Su sabor cambiará por completo el resultado.

No te quedes con las ganas, en Jüsto puedes encontrar todos estos deliciosos ingredientes y lo mejor ¡hasta la puerta de tu casa! ¿Qué esperas?

BBQ RIBS CON CHIPOTLE

Otro clásico americano son las costillitas de cerdo, bañadas con la inigualable salsa barbecue, de sabor agridulce que enamora a sus comensales. Este delicioso platillo es el protagonista de las parrilladas americanas y generalmente se acompaña con papas a la francesa como guarnición.

Las más populares son las del estilo “St. Louis”, las cuales se obtienen del centro del costillar del cerdo, suaves y jugosas, cortadas en rectángulos antes de ser asadas a la parrilla y remojadas con salsa de barbacoa. ¡Qué antojo!

Las famosísimas bbq ribs para reunirse con amigos y claro que no puede faltar la cervecita ni el picante, entonces ¿Por qué no añadir un toque de chipotles dulces? ¡La combinación te va a encantar!

CHOCO-PUMPKIN PIE

Este es uno de los postres más representativos de los Estados Unidos, sobre todo en el otoño y el invierno. Este platillo se ha convertido en el sello distintivo de la fiesta de acción de gracias. 

¿Sabías que la calabaza más grande del mundo mide más de 152 centímetros? ¡Más postre para todos! 

La base de esta tarta es de masa quebrada y se rellena de una deliciosa crema de calabaza combinada con especias como jengibre, clavos y canela. Dale un twist a la receta tradicional añadiendo a su preparación un poco de chocolate en la masa, te aseguramos que con este toque quedará aún más DE-LI. Para finalizar decora con crema batida y canela.

Estamos seguros que estos platillos versión mexa te abrieron el apetito y te dieron ganas de preparar más de uno. Cuéntanos, ¿Cuál fue el más se te antojó?

Entra a Jüsto, haz tu súper y recibe el mismo día hasta la puerta de tu casa. Ya no hay pretexto para recrear alguno de estos platillos.

Related posts

Pozole rojo, verde y blanco: Recetas y datos curiosos

David

La cerveza alemana: una introducción a los diferentes tipos y su historia

David Koch

¿Las tortillas engordan? Calorías y nutrientes en la tortilla de maíz

David

Deja un Comentario