Image default
Selecciones de Justo

Árbol navideño, ¿natural o artificial?

La época más bonita del año ha comenzado, pero con ella también la temporada en la que más basura producimos. Nuestra misión es buscar estrategias para reducir ese impacto, es por eso que esta Navidad buscaremos darle un regalo JÜSTO a nuestro planeta. 

¿Cuánta basura producimos en Navidad? 

En temporada normal, el promedio de basura al día por persona es de 1 kg, mientras que en esta época aumenta hasta en un 75%. Las cajas, envolturas, el cartón y vidrio son los desechos más comunes en general de las fiestas, pero sin duda, la estrella de la temporada es el árbol navideño.

Algunas cifras de EE.UU., muestran que se venden aprox. 40 millones de árboles al año, siendo el 70% naturales y 30% artificiales.

Es aquí donde surge el gran debate, si queremos ser más responsables, ¿debemos elegir un árbol natural o artificial? ¿Cuál es más ecológico? 

Natural vs artificial

Los árboles de Navidad con raíz (los que vienen en maceta) son los que menos impacto le causan al medio ambiente, ya que la huella de carbono que dejan es mínimo, mientras que los árboles naturales que no tienen raíz, dejan una huella de carbono de 3,5 kg CO2e y 16 kg CO2e, dependiendo de qué final tengan (en la basura o quemado). Otra de sus desventajas es que al ser transportados también causan un alto impacto sobre el medio ambiente.

En cambio, un árbol natural con raíz puede ser reciclado después de ser usado y producir hasta 3,5 kg de CO2.

Por otro lado, los árboles artificiales dejan una huella de carbono de 40 kg CO2e. La ventaja es que estos duran muchos años, se han documentado casos en los que han durado hasta 20 años.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Si quieres celebrar de manera eco-friendly, una buena opción para lograrlo es adquiriendo un árbol Cedrela, un árbol 100% natural y mexicano que viene con raíz en maceta de barro, una opción diferente que podrá vivir por mucho tiempo y le pondrá un toque verde a esta fecha tan especial.  A diferencia de los pinos comercializados sin raíz, estos árboles tienen la ventaja de ser replantados otra vez, después de las fiestas decembrinas.

Prácticamente es como “rentar” un árbol, ¡Lo sabemos! Suena un poco raro pero, ¡hoy en día todo es posible! 

Esta opción te hará sentir el ambiente navideño al máximo, ya que tendrás un pino natural con el delicioso y peculiar aroma del bosque ¡en tu casa! y al mismo tiempo estarás cuidando el medio ambiente. Sin duda es una excelente iniciativa, ¿no lo creen?

Así como cualquier planta, tu nuevo “inquilino” requiere cuidados especiales y viene con algunas instrucciones de cómo tratarlo mientras se encuentre contigo:

  1. Riega 2 o 3 veces por semana.
  1. Recuerda siempre revisar que tenga tierra antes de regar.
  1. Asegúrate de evitar “encharcar” la tierra al regar, que no reciba exceso de agua.
  1. Rocía las hojas con un atomizador dos veces por semana.
  1. Asegúrate de que reciba luz directa e indirecta y que esté cerca de una ventana, les hace muy bien. 
  1. Y el punto más importante: cuídalo, quiérelo y dale un lugar especial en tu casa.

En caso de que tu arbolito no fuera lo que esperabas, puedes solicitar un cambio ya que ¡tienes 14 días de garantía después de tu compra!

En JÜSTO te invitamos a contemplar esta alternativa. Para adquirir uno de nuestros árboles, visita nuestra página web www.justo.mx, pídelo y recíbelo hasta la puerta de tu casa entre 1 y 3 días posteriores a tu pago. 

DATO IMPORTANTE: Este producto NO es entregado por JÜSTO, trabajamos en colaboración con plantasadomicilio.mx

Al momento de realizar tu compra en nuestro sitio, Plantas a Domicilio se pondrá en contacto contigo para agendar la entrega en el lugar que les indiques.

DATOS IMPORTANTES DE TU NUEVO “INQUILINO”

  • Árbol natural de 1.6 m o 2 m de altura (de la base de la maceta a la punta)
  • La maceta es de barro y mide 38x38cm
  • El color de la maceta puede variar
  • Peso aprox: 30 kg

Ahora que ya tienes toda la información, ¡intenta algo nuevo esta Navidad! 

Esta es una invitación para salir de tu zona de confort por un bien mucho más grande: Cuidar y proteger a nuestro querido hogar, el planeta. 

Y si optas por adquirir un árbol de navidad natural, de los que no vienen en maceta, recuerda que al final de la temporada deben llevarlo a los centros de acopio, donde se reciclará y será triturado y utilizado como composta para nuevas plantaciones.

¡Esta Navidad, haz la diferencia! Reduce, recicla y reusa. Así no solo ayudarás a tu economía personal, sino también al medio ambiente.

¡Ahora sí estás listo para elegir tu árbol de Navidad sustentable en Jüsto!

Si aún te quedan dudas, puedes comunicarte con el equipo de Plantas a Domicilio: 

Email: [email protected]

Página web: www.plantasadomicilio.mx

Instagram / Facebook: @plantasadomiciliomx

Related posts

Mascarillas con comida. ¿Son una buena idea?

David

¿Participantes listos? ¡El Guadalupe- Reyes ya empezó!

David

Mindfulness y el arte de la respiración consciente

David

Deja un Comentario