Image default
Gastronomía Platillos Nacionales

Botanas para una fiesta mexicana

Y llegó el 15 de septiembre y todos nos preparamos para una celebración muy especial. Aquí te dejamos las recetas de 5 botanas para una fiesta mexicana. Aviso: ¡2 de ellas son deliciosas y saludables!

Justo.mx te acompaña estas fiestas patrias con ingredientes frescos, ricos y saludables.

Diviértete haciendo estas originales botanas para tu fiesta mexicana. Además de ricas y nutritivas, iluminarán tu mesa de colores patrios.

1. Guacamole con queso de cabra y granada

Es una botana que a todos gusta y es muy fácil de hacer. Verás que la tendrás lista en 15 minutos. Muele o apachurra dos aguacates maduros, agrégale una cucharada de cilantro picado, el jugo de dos limones, sal y pimienta al gusto. Pon encima del guacamole queso de cabra desmoronado. Para agregar un toque fresco y rojo, adorna con granitos de granada o arándanos para un toque ácido y dulce. Conseguirás una rica botana con los tres colores patrios, verde, blanco y rojo. Acompaña chicharrón o mini pan tostado. Puedes comentar a tus invitados que el aguacate es una buena fuente de potasio y además es rico en fibra.

Botanas para una fiesta

guacamole con granada
Te lucirás con esta botana totalmente de temporada, dándole un toque diferente y atractivo al guacamole con la granada.

2. Bastones de verduras con chilito

Sabemos lo bueno que es incluir verduras en nuestra alimentación diaria y cortada en bastones con chile en polvo es muy apetitoso comerlas. Elige las verduras que prefieras, te sugerimos zanahorias, pepinos, jícamas y apio. Solo tienes que lavarlas, pelarlas y cortarlas en forma alargada, tratando de cortarlas del mismo tamaño y grosor. Después báñalas con el jugo de un par de limones y espolvoréalas con chile en polvo al gusto. Fácilmente tendrás una botana, sana, fresca y cómoda para comer.

Botanas para una fiesta

verduras para botana
Los bastones de verduras nunca están de más para quienes aman las botanas saludables, el toque se lo dará el chilito.

3. Nopales rellenos de requesón

Si sientes que se te acaban las ideas, aquí te sugerimos una botana original, deliciosa y muy mexicana. Basta con acitronar tantita cebolla en un sartén con aceite de oliva, agregarle requesón y epazote. Después salpimienta y asa una docena de nopales cambray y rellénalos con el requesón, enróllalos. Para que no se abran puedes detenerlos con un palillo. Sírvelos acompañados con un espejo de salsa roja o caldillo de jitomate, así tendrán más sabor y lucirán los tres colores patrios.

nopales crudos
Para la botana que te proponemos utiliza los nopales cambray que tienen un tamaño perfecto para tomarlos con la mano.

4. Totopos horneados

Los totopos son deliciosos y hay una manera de prepararlos sin grasa. Corta una tortilla a la mitad, después en cuatro y cada cuarto a la mitad, de tal manera que obtengas 8 triángulos de cada tortilla. Después coloca papel encerado en una charola para hornear y acomoda los triángulos de la tortilla en la charola, en una sola capa. Hornéalos durante 8 minutos o hasta que estén crujientes. Sirve junto con un dip de queso o una salsa picante.

Botanas para una fiesta

totopos
Los totopos horneados en casa son deliciosos y puedes acompañarlos con salsa, queso, guacamole o frijoles.

5. Frijoles bandera

Son el mejor adorno patrio de toda mesa y además son muy ricos. En un platón ovalado o rectangular acomoda abundantes frijoles refritos. Báñalos con salsa verde del lado izquierdo, salsa roja del lado derecho y queso blanco rallado en el centro, así delimitarás con comestibles los colores de la bandera nacional. Se puede acompañar con totopos o tostadas.

Esperamos que estas ideas de botanas para una fiesta mexicana formen parte de tus tradiciones patrias de ahora en adelante y engalanen tu mesa y tu paladar.

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

frijoles bandera de México
No hay nadie que se resista a los frijoles bandera, botana tan vistosa como nutritiva.

Related posts

Tradicional pan dulce, ahora en Jüsto

David

31 de julio: Día Internacional del Aguacate

David

3 escapadas de fin de semana desde la CDMX

David