Image default
Gastronomía Platillos Nacionales

Los mejores platillos para IMPRESIONAR a todos en la cena de Navidad.

Sin duda alguna, diciembre es el mes más glotón del año. Comidas, cenas, fiestas, posadas, brindis… ¡UFF! Comida por doquier y toda, deliciosa. ¿A poco no?

A pesar de que cada familia tiene sus costumbres y que las cenas navideñas han ido evolucionando en cuanto a platillos, siguen siendo varios los que no pueden faltar. 

En este blog nos dimos a la tarea de enlistarlos para que sorprendas a tus invitados con estos platillos que están para chuparse los dedos. Así que afila tus cubiertos, porque esto apenas comienza. ¿Están listos para probar todas las delicias típicas de esta época?

PAVO

El platillo estelar en muchas casas mexicanas es el famosísimo pavo. Esta tradición viene desde épocas prehispánicas y se consumía por la clase alta, pero hoy en día ya es un platillo muy común de preparar en Navidad. Ya sea relleno o bañado con alguna salsa en especial, es una tradición que no puede faltar. ¿Quién no tiene grandes recuerdos preparando el pavo en familia? Sin duda, un platillo muy significativo de esta época.

LOMO DE CERDO AL HORNO

Este platillo es muy común de preparar en esta época Navideña ya que además de que te ahorrará tiempo, su preparación es fácil y su costo es accesible, por lo que es una gran alternativa si andas escaso de dinero. ¡Destaca en la cena de Navidad con este platillo!

BACALAO A LA VIZCAÍNA

Este platillo representativo de la temporada, es de los favoritos de todos. Su origen es Español, pero con el paso del tiempo, hemos mexicanizado este platillo creando mezclas de sabores típicos de nuestro país como salsa de jitomate, chiles güeros, aceitunas y alcaparras. 

ROMERITOS

¡Uno de los platillos más mexicanos y más navideños que tenemos! Este platillo proveniente de la cocina prehispánica es uno de los invitados de lujo. Está hecho a base de hojas de romero, un tipo de quelite, bañado de mole, acompañado de nopales, papas y camarones secos, además es un platillo muy nutritivo. 

ENSALADA DE MANZANA 

¡Infaltable en la cena navideña! Todo mundo espera esta temporada para comer esta delicia, preparada tradicionalmente con manzana, crema ácida, leche condensada y nuez o dependiendo quien la prepare, con zanahorias y pasas. Este es uno de los acompañamientos clásicos del pavo o de igual manera, funciona perfecto como postre. Esta rica y tradicional ensalada llega a incluir piña, pasas y otros ingredientes que la hacen una delicia.

PONCHE NAVIDEÑO

Esta bebida es originaria de la India y es conocida como “pac” debido a sus 5 ingredientes originales: agua, azúcar, té, alcohol y limón. En México se le dio un twist a esta receta y hoy en día es ya una tradición de nuestra cocina, se elabora con frutas de temporada como los tejocotes, guayabas, jamaica y caña. Lo mejor de todo es que además de quitarnos el frío, es una gran fuente de vitaminas gracias a las frutas que contiene. Así que, ¡a tomar ponche en estas fiestas decembrinas!

BUÑUELOS

¡Claro que el postre no podía faltar! Esta delicia en forma de tortilla crujiente bañada en azúcar, miel de abeja o piloncillo será el final perfecto para cerrar tu cena con broche de oro.

Así que ya sabes, si quieres impresionar a tu familia y amigos, ¡no dudes en hacer estos platillos! Y para facilitarte la vida, está JÜSTO, el súper sin salir de casa. Pide ahora todos los ingredientes necesarios para tu cena a precio justo y calidad extraordinaria.

Related posts

Explora como local: la nueva tendencia de viajes para el verano

David

«Sabores del mundo»: 10 Postres típicos de Brasil

David

24 de julio: Día Internacional del Tequila

David

Deja un Comentario