Image default
Salud Mental Selecciones de Justo

¿Sabías que tu aguinaldo puede ayudarte a cumplir tus sueños?

Y de un día a otro cumples 25 y empiezas a sentir una pequeña crisis… ¿Cómo le voy a hacer para lograr todo eso que quiero?

Nadie quiere saber de los impuestos, seguros, deudas o intereses, pero existen y están ahí, así que mejor hagámosle frente. En JÜSTO sabemos lo difícil que es ser un millennial al que se le dificultan las finanzas, es por eso que recurrimos a los expertos en estos temas.

En Adulting tienen la misión de echarles una mano a todos aquellos que como nosotros, quieren aprender sobre estos temas “de adulto independiente” y que pueden llegar a ser algo agobiantes, pero tranquilos, ellos vienen a ayudarte a que puedas empezar este nuevo año 2022 con el pie derecho, aprendiendo a administrar tus gastos.

La mayoría de las personas esperamos con ansias nuestro aguinaldo y pensamos en las cosas que vamos a comprar, los regalos o en qué lo gastaremos y sin darnos cuenta, ¡el dinero se nos va en un abrir y cerrar de ojos! Todo en gastos que no eran tan importantes o prioritarios y, ¡adiós dinero! 

En este blog aprenderás a aprovechar tu aguinaldo en estas fechas, así que sigue leyendo porque esto, ¡seguro que te interesa! 

1. Cuentas claras, mente tranquila 

Inicia tu año de la mejor manera: Cuidando tu salud financiera. ¿Ya pagaste tus tarjetas de crédito y gastos fijos? 

Sabemos que usar tu aguinaldo para solventar tus deudas no es lo más padre, sin embargo, es lo más correcto y sin duda, esto te hará sentir mucho más tranquilo.

Este dinero extra puede ayudarte a que tus ingresos se emparejen con tus gastos, de esta forma puedes iniciar el año en números verdes.

2. Es la hora de invertir   

Haz una investigación previa, ten claro cuánto quieres invertir y cuánto quieres obtener de regreso, investiga en diferentes fuentes y conoce las ventajas y desventajas. No necesariamente debes comprar acciones, en lo que puedes invertir es en algo que mejore tus condiciones de vida, y de esta forma, ahorrar a largo plazo.

Nuestros amigos de Adulting, nos recomiendan invertir en CETES directos, puedes empezar con 100 pesos, pagarés o incluso enviarlo a tus aportaciones del AFORE. 

3. Aprende algo nuevo 

El dicho es cierto, ¡siempre somos estudiantes! El saber es una inversión que te rendirá muchos frutos tanto personales como profesionales. Si lo estas dudando aquí te dejamos algunos beneficios: 

  • Fomenta el crecimiento profesional
  • Te abre muchas y mejores puertas en el campo profesional
  • Brinda seguridad y satisfacción laboral.
  • Mayor autonomía y efectividad en las funciones laborales

4. Ahorra 

Tener un respaldo, nunca está de más. Si no tienes muy claro en qué gastar este ingreso extra, es mejor que lo reserves por un tiempo e incluso puedes abrir una cuenta de ahorro, quizá esto podría ayudarte a hacer frente a un imprevisto o por el contrario, podrías darte un gustito. Otra de las recomendaciones que nos dieron nuestros amigos de Adulting es dividir así nuestro sueldo:

  • 50% ——– Gastios básicos 
  • 30% ——– Ahorro 
  • 20% ——– Lujos 

5. Necesidades o deseos 

Aprende a identificar lo que realmente te hace falta en la vida, en esta temporada podrás encontrar muchas promociones y ofertas pero, ¡no te dejes engañar! Piensa sabiamente y no compres por impulso.

¡Empieza dando pequeños pasos! Comienza, por ejemplo, con un cambio de “Mind Setting”.

Así que ya no hay más excusas, empieza hoy a mover tu energía, que en esta vida no llega nada así nada más, hazlo por tu futuro y por ti. 

Si este tema te gustó no te pierdas el live que nuestro querido Daniel Valle hizo con nuestros amigos de Adulting “financiando sueños” en donde descubrirás cómo hacerle para que te alcance y alcances tus sueños.

No olvides que parte de ser un adulto responsable es comparar precios y elegir los mejores. Haz tu súper con nosotros y encuentra tanto productos básicos como productos gourmet al precio más JÜSTO para pasar unas muy felices fiestas, sin remordimientos de haber gastado de más.

Related posts

Día Mundial del Medio Ambiente: 5 actividades para celebrarlo desde casa

David

5 apps para tu bienestar emocional

David

Café con limón: ¿ayuda a bajar de peso?

David

Deja un Comentario