Image default
Selecciones de Justo

¿Participantes listos? ¡El Guadalupe- Reyes ya empezó!

¡La época de festejos llegó oficialmente! Una gran tradición mexicana donde se come, se bebe, se pasa un buen rato y se celebra. ¿Listo para empezar? 

Guadalupe-Reyes es considerada la fiesta más grande y larga del año, arrancando el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe (la tradición católica más importante en México) y terminando el 6 de enero (Día de los Reyes Magos), disfrutando de una deliciosa rosca.

Y aunque no sea un maratón deportivo, te aseguramos que necesitarás de una gran resistencia y de mucho estómago si quieres seguirle el ritmo a tus competidores. 

Siendo sinceros, parte de la magia que nos traen estas fechas es la deliciosa comida. 

Durante este periodo, encontramos una amplia variedad de platillos y bebidas, como: gorditas de nata, pambazos, buñuelos, tamales, atole de maíz, pozole, chocolate caliente, entre muchos otros. ¿Listo para empezar?

PRIMER PARADA: LAS POSADAS

¡Arrancamos con todo!, y sin duda, los que no pueden faltar son ¡los tamales!, de dulce o de mole, acompañados de un atolito o el infaltable ponche con guayaba, caña y tejocote. 

Las piñatas llenas de dulces y frutas como la mandarina o la caña, en las que todos hacemos fila para pasar a darle unos cuántos golpes con ojos vendados y ver quien termina siendo el afortunado que rompe la piñata o que se cae.

No se pueden olvidar los típicos juegos que hacen que todos pasemos unas buenas risas, desde “pedir posada”, la lotería, el juego de las sillas, adivinar el personaje, karaoke navideño, entre muchos otros. Aquí lo importante es convivir y pasarla ¡bomba! 

SEGUNDA PARADA: NOCHEBUENA

Una noche especial donde la pasamos con nuestros seres queridos abriendo regalos de los tíos y los primos, cantando villancicos y las risas que nunca faltan. Este es el día perfecto para agradecer todo lo que tenemos y compartir con los demás.

Aunque siendo sinceros, uno de los principales incentivos de la noche es: *redobles por favor* LA CENA

Pavo, bacalao, romeritos, ensaladas, lomo, pasta, ensalada de manzana y un sin fin de platillos que sólo te dejarán chupándote los dedos. ¿Cuál es tu favorito?

TERCERA PARADA: NAVIDAD 

¡La celebración continúa! 

El 25 de diciembre es un día lleno de felicidad y de calidad en compañía de tu familia y amigos, viendo películas, abriendo los regalos de “Santa”, y por supuesto, comiendo recalentado.

Familia mexicana que se respeta, no puede perdonar esta tradición. ¡Un clásico!

CUARTA PARADA: AÑO NUEVO  

New year, new me… 

Al igual que en la Navidad, se acostumbra convivir con nuestros seres queridos y familiares, tener una rica cena y festejar un nuevo comienzo. Una celebración que no se puede dejar de lado. 3, 2, 1 copas para arriba y 12 uvas pa’ dentro.

¿Y por qué las uvas? Bueno, en la tradición española (ahora muy mexicana), se acostumbra comer 12 uvas durante las 12 campanadas, ya que representan los 12 meses del año, pidiendo un deseo en cada bocado.

QUINTA PARADA: LA ROSCA DE REYES

Para cerrar con broche de oro (y antes de “ahora sí” empezar la dieta), está la reunión para comer la tradicional rosca de reyes, acompañada de un delicioso chocolatito caliente.

Pero, ¿Qué significado tiene esta singular rosca?

Es ovalada para representar el amor de Dios, sin principio ni final. Las frutas simbolizan las joyas de los reyes magos que significan amor, paz y felicidad, el niño Dios se coloca en el interior de la rosca y simboliza cuando José y María escondieron a Jesús de Herodes. 

Recuerda que si te sale el niño Dios, tú tendrás que invitar los tamales el 2 de febrero, “Día de la candelaria”

¡Con esta festividad concluimos esta tradición muy mexicana! Cuéntanos, ¿tú sí llegas a la meta de este maratón? 

En JÜSTO sabemos que estas fechas son muy importantes y especiales, y sabemos que cocinar en familia es divertido, así que tenemos para ti los mejores ingredientes para saborear todas estas delicias de diciembre y pasar momentos inolvidables. 

Visita justo.mx y recibe todo lo que necesitas, fresco y de la mejor calidad para tus festejos, hasta la puerta de tu casa.

Related posts

5 ideas para celebrar el Día del Padre

David

3 museos secretos para celebrar el Día Internacional de los Museos

David

¿Qué es el oil pulling y cómo puede beneficiarte?

David

Deja un Comentario