Image default
Vida Saludable

La dieta detox y tú… ¿el match perfecto? ¡Descúbrelo!

Encontrar la raíz de un problema o enfermedad y qué es lo que te llevó ahí, es el primer paso para encaminar a la búsqueda de la reversión.  

Cuando las personas escuchan la palabra detox se genera una controversia muy grande, empezando porque automáticamente lo relacionan con algo malo y extremo, o lo comienzan a hacer  pero en realidad no saben cómo seguirlo de manera correcta y se terminan sintiendo peor.

Algo que es importante saber es que de vez en cuando tu cuerpo necesita llevar a cabo procesos de desintoxicación de órganos como el hígado, el riñón, entre otros. Nuestro cuerpo es como un automóvil, y ¿qué pasa cuando no llevas tu auto a que le den mantenimiento o cuando tiene algún fallo y no lo llevas a arreglar?, pues lo mismo pasa con el cuerpo, se va “descomponiendo” y por lo tanto lo vamos lastimado.  

Cada persona necesita algo diferente, solo hay que aprender a escuchar lo que tu cuerpo necesita y entenderlo. 

Si las personas no tuviéramos ese proceso natural de desintoxicación sería un problema serio pero así como existe este proceso, también existe un tope, y justo aquí es donde entra la famosa dieta detox. Una práctica que nos permite darle “mantenimiento” al cuerpo de manera saludable. Este término se ha vuelto una tendencia muy grande en todo el mundo, pero más allá de la moda, es una práctica saludable que de vez en cuando está muy bien incluir en nuestras vidas, sobre todo por los grandes y benéficos resultados que te dará. 

En JÜSTO nos preocupamos por tu salud y bienestar, es por eso que en este blog te contaremos sobre los puntos más importantes que debes saber sobre este tema ¡Quédate leyendo con nosotros y entérate!  

¿Cómo saber si necesitas hacer un detox? 

Debemos entender que nuestro cuerpo entra en contacto constante con toxinas que no podemos eliminar fácilmente, ya sea por los alimentos y todos los procesos químicos por los que pasan o incluso por el medio ambiente. Y así como el mundo lo reciente, también nuestro cuerpo, cargando toxinas que no necesitamos y deben de ser eliminadas. 

Empecemos con la palabra clave: “prevención”. Cuando empiezas a sentir que tu cuerpo sufre de inflamación, dolores de cabeza, problemas digestivos, falta de energía, mucho estrés o mal humor, es momento de considerar un detox.

No esperes a que llegue una enfermedad grave o que todos estos síntomas exploten a su mayor potencia, lo mejor es prevenir desde antes y así llevar un proceso más rápido y de fácil de sanación. 

¿En qué consiste una dieta detox?

El detox es una dieta que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar todo lo negativo y lo innecesario, en otras palabras, ayuda a “descansar” a tu organismo. 

Llevar este tipo de dieta podrá favorecer el funcionamiento de todos nuestros órganos además de que podrás perder peso de manera saludable y correcta. 

No creas todos los mitos de esta dieta y mejor consulta a un experto en el tema. Tener una ayuda extra para limpiar nuestro cuerpo nunca está de más. 

Beneficios de hacer esta dieta 

Cualquier día es perfecto para empezar esta práctica en nuestras vidas, sobre todo después de las vacaciones, llenas de celebraciones, postres y mucha comida deliciosa. 

Gracias a esta dieta podrás:

  • Perder peso saludablemente 
  • Darle bienestar a tu cuerpo
  • Eliminar líquidos 
  • Regular tu tránsito intestinal 
  • Rehidratar tu piel 
  • Descansar mejor 

¡Cuidar de tu cuerpo es el mejor regalo que le puedes dar! 

Descubre todas las frutas y verduras que JÜSTO tiene para ti, al precio justo y con una calidad fuera de serie. 

Si quieres conocer más puntos sobre este tema y saber que tipo de detox es el indicado para ti, qué hacer, qué no hacer y sobre los mitos ¡No te pierdas el increíble live donde dos expertas en el tema lo explican con detalles y con datos muy interesantes!

Related posts

5 beneficios de comer ensaladas verdes

David

¿Qué es la dieta hiposódica y por qué restringir el sodio?

David

Los beneficios de la fibra y cuáles son los alimentos más ricos en ella

David

Deja un Comentario