Image default
Selecciones de Justo Vida Saludable

Global Wellness Day: Un día dedicado al bienestar

«El bienestar es un estado de completo bienestar físico,
mental y social, y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades».
—OMS

Desde hace un tiempo en los medios, en las redes sociales y en las pláticas con amigas escuchamos hablar de wellness. Incluso existe el Global Wellness Day. ¿Pero sabías de dónde viene esta aspiración? En justo.mx nos interesa tu bienestar y por eso te contamos todo sobre esta conmemoración.

Wellness es un estado. Se trata de lograr un equilibrio entre todo aquello que nos conforma: lo físico, lo mental y lo emocional, con el fin de mantener un estado de bienestar generalizado.

niño meditando
1. Expertos en todo el mundo estarán conectados con «pensamientos magenta» de positivismo y buena energía.

Un poco de historia

El término fue acuñado por el doctor estadounidense Halbert L. Dunn en la década de 1950 para diferenciar el simple hecho de no estar enfermo, con el bienestar que además implica una búsqueda de alcanzar todas nuestras potencialidades.

Sin embargo, el término no empezó a ser popular sino hasta los años 70 del siglo XX, como un indicador de una vida más plena.

El 11 de junio se celebrará el Global Wellness Day

Ser más saludables y felices es un anhelo que todas las personas tenemos. Viendo la necesidad de transmitir la importancia de lograr una vida mejor, Belgin Aksoy, una activista del bienestar, hotelera y sobreviviente del cáncer, fundó en 2012 el Global Wellness Day.

El objetivo es que por un día nos hagamos la pregunta: «¿Cómo puedo vivir una vida mejor y más sana?» . Y tomemos acciones para lograrlo.

La organización sin fines de lucro que Belgin Aksoy fundó como parte de su iniciativa celebra ese día con actividades, talleres y charlas en todo el mundo.

Mujer comiendo saludable
Uno de los pilares del wellness es la alimentación.

Color a tus pensamientos: #ThinkMagenta

Este año, 130 embajadores, colaboradores clave, asesores y voluntarios del GWD trabajarán juntos para cambiar la vida de las personas de manera positiva y agregar color a sus pensamientos. #ThinkMagenta es una idea que surge en medio de la negatividad del mundo, un recordatorio con un efecto positivo en la vida.

Al respecto Belgin Aksoy, dice: «El tema Think Magenta no se trata de ser optimista, se trata de ser realista. Las cosas suceden en nuestras vidas y tenemos la opción de llamarlas cosas buenas o malas. A veces las dificultades, los fracasos o las enfermedades se convierten en los mejores maestros. No importa lo que esté pasando, siempre podemos encontrar una manera de elegir la alegría». 

Acciones que sanan

De esta manera el Global Wellness Day es un proyecto social dedicado a vivir bien que busca que nos quede esta interrogante tatuada en la mente todo el año: ¿Cómo puedo vivir una vida mejor y más sana?

Este y todos los días de tu vida los organizadores del GWD te invitan a:

  • Reconocer el valor de la vida.
  • Tratar de estar libre del estrés de la vida cotidiana y los malos hábitos.
  • Hacer las paces con nosotros mismos.
  • Hacer conciencia sobre el buen vivir y aumentar la motivación, no solo para el GWD, sino para los 364 días restantes.
mamá con bebé descansando
Pasar tiempo de calidad y disfrute con la familia también nos genera un estado de bienestar.

¡Conéctate desde donde estés!

Además de las actividades presenciales se llevará a cabo una celebración de transmisión en vivo gratuita de 3 horas con expertos en bienestar, artistas y atletas de renombre mundial, incluido el chef basado en plantas Matthew Kenney; la filántropa de 100 años, Deborah Szkely; y la experta en bienestar holístico Kimberly Snyder; y muchos más.  

Aunque el Día Mundial del Bienestar tiene una duración de 24 horas, el mensaje pretende durar toda la vida y en Jüsto pretendemos ayudarte a ello.

Mujeres diversas haciendo yoga
Recuerda que activar tu cuerpo mediante cualquier ejercicio siempre será bueno para tu salud física y. mental.

El Punto Jüsto de…

Recuerda que tener salud física, mental y emocional es un proceso que debes disfrutar. Obsesionarse tampoco es sano: nos generan estrés y pueden alterar nuestra salud física y mental.

Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.

https://bit.ly/3aCksVV

Related posts

¿Mal aliento? 3 enjuagues naturales para preparar en casa

David

El regalo perfecto para el día del Amor y la Amistad

David

Flexibilidad y articulaciones sanas: el secreto de la eterna juventud

David