Ya sea como parte de tu rutina de ejercicios o como medio de transporte, andar en bicicleta es una gran opción a la hora de pensar en una vida más saludable.
En justo.mx nos interesa tu bienestar y queremos ayudarte a tener una mejor calidad de vida. Por eso te invitamos a realizar esta actividad que además es amigable con el medio ambiente: no emite gases de efecto invernadero y no genera ruido.
La historia de la medallista olímpica que no sabía andar en bicicleta
¿Sabías que una de las mujeres del momento, Elaine Thompson-Herah, triple medallista en Tokio 2021 y segunda mujer más rápida de la historia de los Juegos, aprendió a andar en bici a sus 29 años? Nunca tuvo oportunidad de hacerlo, pero su actual entrenador fue quien seguramente la animó a montarse en una porque es muy importante el «entrenamiento cruzado», es decir realizar una actividad física paralela a tu modalidad deportiva preferida, y la bicicleta es el complemento perfecto.
Lo anterior, solo es para que no descartes subirte a una, sin importar tu edad, y comenzar a rodar. Nunca es tarde y te traerá además de muchas satisfacciones (de ir de un lugar a otro y disfrutar del entorno), te traerá grandes beneficios a tu salud física y mental.
Aquí te enumeramos solo algunos beneficios:
- Fortalece las rodillas
Es un hecho de que nunca pensamos en nuestras rodillas, siempre deseamos fortalecer otras partes de nuestro cuerpo al ejercitarnos y nos olvidamos de la importancia de nuestras articulaciones. El 80% de las personas con más de 50 años tienen problemas de rodillas, así que si puedes montarte desde ya a una bici (puedes ser spinning en el gimnasio), y fortalece tus rodillas.
- Te hace sentir más joven
Resultados en investigaciones demuestran que los ciclistas conservan la masa muscular y la fuerza según pasan los años. Por ejemplo, los niveles de testosterona de los hombres se mantienen razonablemente altos.
- Mente activa y sana
Se ha demostrado que el ejercicio reduce los cambios en el cerebro que pueden causar enfermedades mentales. El ciclismo ayuda a crear nuevas células cerebrales en el hipocampo, la región responsable de la memoria, que se deteriora a partir de los 30 años.
- Corazón de acero
El pedaleo hace que el corazón bombee sangre con mucha más fuerza para facilitar la llegada de oxígeno a los vasos sanguíneos. Gracias a eso, se fortalece el sistema circulatorio y el propio corazón.
- Mejora la figura
Sin duda alguna, el movimiento continuo de tus músculos arriba de una bicicleta moviliza activamente el agua y toxinas del organismo impidiendo la acumulación de grasas al quemarlas para producir energía y reducirá esa celulitis que tanto odiamos.
Es importante mencionar que para disfrutar de los beneficios de este deporte hay que ser constante y pedalear un mínimo de 30 minutos, 2 veces por semana y con una intensidad que supere tu umbral aeróbico.
¡No olvides comer sano e hidratarte mientras te ejercitas!
Justo.mx es un súper 100% digital, donde todo es más fresco y delicioso porque no pasa por tiendas.